:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wkxn3cZT-sk4gZStpHIhS7DAEeo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q6NDDQ633BA57GHPMXQW5FMVOU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MCSHEOSIGFBVBPYJE3AS5LCU7E.jpeg)
Descripción
Este versión especial del aromático y cremoso postre de origen italiano es el final perfecto para una tarde de parrilla con los amigos.
Ingredientes
- 1/4 tz. café pasado, frío
- 6 cda. oporto (o coñac)
- 18 galletas de vainilla
- 4 huevos
- 200 g azúcar
- 1/2 kg. queso mascarpone (o queso crema) sin sal
- 150 g crema de leche semibatida
- 6 cda. chocolate rallado
- 3 cda. azúcar en polvo
Preparación
Mezcle el café con el oporto y remoje las galletas durante un minuto. Acomode la mitad de las galletas en un recipiente refractario rectangular o cuadrado. Separe las claras de las yemas. Bata las yemas con el azúcar, en baño maría a fuego medio, hasta doblar su volumen. Debe quedar como una crema. Retire del fuego. Agregue el queso, la crema de leche, las claras batidas a punto nieve y mezcle suavemente. Vierta la mitad de esta preparación sobre el recipiente con galletas. Ponga una capa más de las galletas remojadas y termine con la crema. Lleve al refrigerador durante unas cuatro horas. Corte en porciones, esparza el chocolate rallado y el azúcar en polvo.
Tip Experto
Use un buen café, concentrado y aromático. También puede usar café instantáneo: disuelva una cucharada de café en una taza y cuarto de agua hirviendo. Deje enfríar antes de utilizar.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 12-05-2012