Ingredientes
[inicio-ingredientes]
- 2 tz. garbanzos cocidos
- 2 cda. ajos picados
- 1/4 tz. aceite de oliva
- 2 pimientos
- 600 g pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 2 cda. aceite
- 6 tortillas integrales grandes
- 2 tz. lechuga en trozos
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
Preparación
Licúe los garbanzos con el ajo, sal y pimienta. Vierta el aceite de oliva en forma de hilo y continúe licuando hasta formar una pasta. Reserve en un bol. Lleve los pimientos al fuego directo de una hornilla durante 10 minutos. Retírelos y pélelos bajo el chorro del caño de agua. Luego, córtelos en tiras y reserve.
Sazone la pechuga de pollo con sal y pimienta, y cocínela en una sartén con el aceite caliente a fuego medio, durante cinco minutos por cada lado. Retírela del fuego, córtela en tajadas y reserve.
Coloque tres cucharadas de la pasta de garbanzos en cada tortilla integral, extiéndala con una cuchara y ponga encima un poco de lechuga, las tiras de pimiento, y pollo. Envuelva las tortillasy sírvalas. Si desea, puede llevar las tortillas a la plancha durante dos minutos.
Tip Experto
Si en cada porción reemplaza el pollo por 50 gramos de nueces o pecanas, puede convertir esta receta en un plato para vegetarianos. La vitamina E y los aceites beneficiosos de las pecanas evitan la sequedad de la piel.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 29-10-2013