Cómo hacer un batido fitness shake.   (Foto: Pexels y Facebook)
Cómo hacer un batido fitness shake. (Foto: Pexels y Facebook)

Actualmente, frente a la pandemia y con la llegada del verano, muchas personas han decidido priorizar su salud y optar por alimentos que brinden una mejor nutrición y balance en su vida diaria. Frente a esta necesidad, los batidos son una gran opción para refrescarnos y también reforzar nuestro sistema inmunológico, y que mejor que hecho a base de cereales andinos.

MÁS INFORMACIÓN: 3 desayunos saludables y nutritivos para preparar en pocos minutos

Receta de fitness shake

  • Refuerza el sistema inmunológico por su alto contenido en vitaminas y minerales.
  • Hecho por la empresa peruana a base de cereales andinos premium: quinua, kiwicha, cañihua y avena.
  • Libre de gluten.
  • Alto en Omega 3,6 y 9. Contiene hierro, fósforo y potasio.

Ingredientes

Mezcla de cereales (kiwicha, quinua, cañihua y avena), proteína de soja, arroz extruido, harina de arándano, aroma vainilla, canela.

  • Los cereales andinos: Son un balance de proteínas, grasas y almidón, tienen un alto grado de aminoácidos esenciales y propiedades nutracéuticas.
  • La quinua aporta proteínas, ácidos grasos insaturados, minerales (calcio, hierro y magnesio), vitaminas (E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Su alto contenido en fibra dietética total (7 gramos por cada 100 gramos de quinua cruda), produce sensación de saciedad.
  • La kiwicha contiene calcio, fósforo y hierro. El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales, el fósforo contribuye al mantenimiento de los dientes. Por su parte, el hierro contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina.
  • La cañihua se caracteriza por tener un alto contenido de proteínas y fibra. Posee capacidades antioxidantes, gracias a sus compuestos fenólicos, y debido a su contenido alto en proteína, puede contribuir a que se conserve o aumente la masa muscular.
  • El arándano posee abundantes pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Contiene bioflavonoides y vitamina A, que pueden contribuir a mejorar la visión nocturna, al prevenir ciertas alteraciones visuales. Asimismo, un estudio realizado, usando polvo de arándano liofilizado en mujeres posmenopáusicas, indicó que podía reducir la presión arterial debido, en parte, a la producción de óxido nítrico.
  • Avena: nutricionalmente la avena no solo es muy completa, sino que supera con mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables. El contenido en hidratos de carbono de la avena es similar al de otras semillas, en torno al 60%. Se trata en su mayor parte de polisacáridos de absorción lenta, que proporcionan mayor sensación de saciedad después de comer, y van aportando energía de manera moderada pero constante.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas