Sandwichón dulce. (belindasgourmet|Instagram)
Sandwichón dulce. (belindasgourmet|Instagram)

Un perfecto para una ocasión especial en casa. Para aprender a hacer un sandwichón dulce sólo hay que poner manos a la obra, por eso te proponemos una para prepararlo de una manera rápida y sencilla. Necesitaremos ingredientes como pan blanco de caja y mermeladas de fresa y piña. Una receta fácil que le encantará, especialmente a los niños.

MIRA: Cómo hacer churros caseros

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 1 bolsa de pan blanco de caja
  • 400 gramos de mermelada de fresa
  • 400 gramos de mermelada de piña
  • 1 vaso de agua purificada
  • 1 servilleta de cocina grande, húmeda

[fin-ingredientes]

MIRA: Donuts rellenas de mermelada

Preparación

[inicio-instrucciones]

  1. Retira las orillas de todas las rebanadas del pan blanco con un chuchillo.
  2. Acomoda las rebanadas de pan sobre la toalla húmeda, encimando ligeramente las orillas para formar un cuadro que quepa dentro de la servilleta. Humedece las orillas de cada rebanada con un poco de agua purificada y aplástalas de forma que queden unidas entre sí.
  3. Una vez que hayas unido todo el pan, unta cada capa de pan con mermelada, alternando verticalmente los sabores: una capa de mermelada de fresa y otra de piña.
  4. Con ayuda de la servilleta y aplicando un poco de presión, enrolla cuidadosamente el pan de modo que no se despegue ninguna pieza. Deja el rollo envuelto en la servilleta y refrigera durante 2 o 3 horas.
  5. Una vez frío, corta en rebanadas y sirve.

[fin-instrucciones]

Ficha

Dificultad: medio.

Tiempo: 2 horas 15 minutos.

Porciones: 12.

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la  y no desechar nada. Recurrir a  económicos y sanos como las  y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.

Al final casi todo se resume en cocinar más y comprar menos productos elaborados. Pero para quienes prefieran una guía un poco más minuciosa, hemos preparado bien sencillos de empezar a aplicar ya mismo. Apunta estos y aplícalos la próxima vez que vayas al mercado.

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)
¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

Cortes de carne más baratos

Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.

VIDEO RECOMENDADO

Alfajor vegano

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Torta de chocolate

Torta selva negra




Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas