Ponlos a prueba. Son el ingrediente principal para una refrescante limonada, para el aliño de las ensaladas o hasta un gran aliado en la limpieza del hogar gracias a su poder desengrasante y desinfectante natural; sin embargo, a la hora de utilizar el limón en la cocina, más de uno sufre para sacarle todo el jugo sin terminar con las manos totalmente manchadas del cítrico. Es aquí donde los trucos caseros brindan una gran solución.
MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para quitar el mal olor de las manos después de cocinar
Y es que no todos tienen a la mano un exprimidor, pero diversos artículos o herramientas que la mayoría posee en casa, permitirán ponerle fin a este inconveniente y no desperdiciar ni una gota.
Pinzas de cocina
Empleadas para las carnes en la parrilla, sartén o hasta para servir las ensaladas, las pinzas son muy útiles también para exprimir los limones, ¿cómo? Este truco casero llega desde ‘Cocina delirante’.
- Lo primero es lavar bien el limón y rodarlo por una superficie haciendo una ligera presión con la palma de la mano.
- Cortarlo por la mitad.
- Tomar un pedazo y ponerlo entre la parte metálica de la pinza, es decir a la mitad del utensilio, haciendo presión hasta exprimir el limón.
Microondas
- Haz rodar un limón sobre la superficie de la mesa o encimera. Presionar suavemente para romper la estructura interna y sea más fácil exprimirlo.
- Meterlo en el microondas y calentar por 20 segundos.
- Cuando esté tibio hay que cortarlo por la mitad y exprimirlo como de costumbre. Saldrá mucho jugo.
Truco en el corte
Al momento de usar el limón en la cocina, lo más habitual es partirlo por la mitad y luego exprimirlo; sin embargo, muy pocos caen en cuenta que hay otra manera de hacerlo y exprimirlo al máximo.
El truco está en cortar longitudinalmente, es decir, a lo largo y en varios pedazos. Así se conseguirá hasta tres veces más zumo.
Truco de TikTok
La nutricionista australiana Jacqui Baihn reveló a través de un video difundido en la reconocida red social TikTok un ingenioso método que se volvió viral.
- Lo primero es hacer un agujero en un extremo del limón con un elemento con punta, puede ser una brocheta o unos palitos de tejer.
- Después hay que retirarlo y colocar debajo un vaso o recipiente.
- Al apretar bien el cítrico, el zumo saldrá por la perforación.