Chiles rellenos de carne. (jpellgen|Flickr)
Chiles rellenos de carne. (jpellgen|Flickr)

La tiene muchos platos que ofrecernos. Esta receta de chiles rellenos toma un poco de tiempo, pero vale la pena. Esta preparación es perfecta para un almuerzo informal de fin de semana en el hogar. Acompaña con arroz y disfruta en compañía de tu familia o amigos. ¡Provecho!

MIRA: Pescado empanizado

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 4 chiles poblanos
  • 225 gramos de carne molida de res
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 huevos, separados
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 2 jitomates saladet picados
  • ½ taza de
  • 1 taza de aceite de maíz
  • Sal y pimienta

[fin-ingredientes]

MIRA: Hígado encebollado

Preparación

[inicio-instrucciones]

  1. Pon los chiles sobre la flama. Asa volteando frecuentemente, hasta que la piel se haya quemado. Retira del fuego, coloca en una bolsa de plástico y deja que suden unos minutos. Esto te permitirá pelarlos.
  2. Mientras tanto, coloca la carne en un sartén a fuego medio-alto. Cuando la carne se haya cocido, agrega la cebolla, ajo y tomate. Cocina durante unos minutos más. Sazona con sal y pimienta.
  3. Saca los chiles de la bolsa y pela. Es recomendable ponerse guantes. Si deseas puedes enjuagarlos con un chorro de agua fría para retirar cualquier trozo quemado. Haz un corte vertical en un lado de los chiles, cuidando que no se rompan, retira las venas. Ya que están limpios, rellena la mitad con la carne y la otra mitad con el queso. Sella con mondadientes.
  4. Bate las claras de huevo en un recipiente de vidrio o de metal hasta lograr una consistencia espesa y esponjosa. Añade las yemas en forma envolvente hasta incorporar bien.
  5. Mientras, calienta un poco más de 1/2 cm de aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Pasa los chiles rellenos por el harina y luego sumérgelos en la mezcla de huevo hasta cubrir completamente. Coloca cuidadosamente en el aceite caliente y fríe ambos lados hasta que el huevo tome un color dorado. Escurre el el exceso de aceite en toallas de papel y sirve.

[fin-instrucciones]

Ficha

Dificultad: medio.

Tiempo: 35 minutos.

Porciones: 4.

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)
¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

Cortes de carne más baratos

Ser carnívoro también es compatible con ahorrar. Es más cuestión de saber comprar que de saber cocinar y tener claro que no siempre los cortes más caros son los más exquisitos. ¿Has probado los contramuslos de pollo? Mucho más barato y sabrosos para, por ejemplo, acompañar con un cremoso puré de papas.

VIDEO RECOMENDADO

El truco para conseguir unas papas fritas perfectas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El truco para que el arroz no se pegue a la olla


TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas