RECETA | El pavo es el protagonista en el Día de Acción de Gracias este 23 de noviembre. (Foto: Pexels)
RECETA | El pavo es el protagonista en el Día de Acción de Gracias este 23 de noviembre. (Foto: Pexels)

En el el pavo es el protagonista principal en la mesa. La receta que te traemos ahora se trata de un ave con un relleno que aunque parece trabajoso, es bastante fácil de hacer. Este platillo requiere tiempo y que estés pendiente del horno. Una vez esté lista la carne, lo puedes acompañar de un cremoso puré de papas, ensalada o salsa de arándanos para tu cena de este jueves 24 de noviembre.

MIRA TAMBIÉN | Qué alimentos de la cena del Día de Acción de Gracias puede comer tu mascota

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 1 pavo (de 4kg aproximadamente)
  • 500 gr de carne magra de cerdo picada
  • 200 gr de cebolla
  • 200 gr de pasas
  • 100 gr de miga de pan
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de Jerez
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de ave
  • Sal y pimienta negra al gusto

[fin-ingredientes]

Preparación

[inicio-instrucciones]

  1. Limpia y retira las vísceras del pavo. En un bowl, pon a macerar las pasas en el vino de Jerez durante una hora, y luego añade la miga de pan y la leche.
  2. Pela y pica la cebolla. En una sartén con un poco de aceite, fríe la cebolla.
  3. Mezcla la carne de cerdo, con la cebolla, la miga de pan y las pasas y forma una bola. Salpimenta al gusto.
  4. Rellena el pavo por la cavidad inferior.
  5. Precalienta el horno a 180 grados.
  6. Cose el pavo para que no se salga el relleno con un cordel fino.
  7. Unta el pavo con aceite de oliva y hornea durante dos horas y media a 180ºC. Riega el pavo cada 15 o 20 minutos con su jugo y un poco de vino blanco y caldo para que no se seque.

[fin-instrucciones]

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

La mayoría de las personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.

El plato principal para la cena de Día de Acción de Gracias es el tradicional pavo asado u horneado. Este se rellena con pan de maíz y salvia. Va acompañado con una salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras, puré de papa y salsa; así como camote. También hay variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana. Es común preparar el pasteles de pecana y de manzana.

¿Por qué se come pavo en el Día de Acción de Gracias?

No se trata solo del protagonista de la cena, sino que comer pavo en Thanksgiving es un símbolo de abundancia, paz y unión. Además, muchos lo consideran un símbolo de la diversidad, tolerancia y unidad presentes en la identidad de Estados Unidos y Canadá.

Aunque muchos no lo saben, esta ave no siempre fue el platillo principal del Día de Acción de Gracias. Según los historiadores, la tradición de comer pavo comenzó en 1621 tras la convivencia de los colonos ingleses con indios de Massachusetts.

¿Dónde se originó el Día de Acción de Gracias?

Tradicionalmente, se considera como primer Día de Acción de Gracias “oficial” el celebrado en Plymouth (Massachusetts) en otoño de 1621, aunque se tiene constancia de que previamente se habían celebrado en otros lugares como Virginia, según destacan desde National Geographic. Conocido también como Thanksgiving, es una festividad familiar que gira alrededor de la comida con una cena cuyo plato principal es un pavo asado y que puede ser tan o más copiosa que la de Navidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas