Pollo a la mostaza. (webos fritos|Flickr)
Pollo a la mostaza. (webos fritos|Flickr)

El pollo a la mostaza es un plato exquisito. La preparación que te traemos a continuación incluye piezas de pollo guisadas en mostaza con un toque de limón. Se sirven acompañadas de papas fritas o arroz blanco. Esta fácil y rápida de hacer se puede preparar para un almuerzo informal de fin de semana con la familia o la pareja. ¡Anímate a hacerla en casa!

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 6 piezas de pollo
  • 2 dientes de ajo medianos, machacados
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 45 gramos de mantequilla
  • 1/2 limón, su jugo
  • 4 cucharadas de mostaza
  • 500 gramos de papas
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

[fin-ingredientes]

Preparación

[inicio-instrucciones]

  1. Sazona las piezas de pollo con ajo machacado, sal y pimienta.
  2. Derrite la mantequilla en una cacerola amplia a fuego medio y fríe las piezas de pollo hasta que se doren uniformemente. Agrega el jugo de limón, mostaza y 1 taza de agua. Deja que el líquido suelte el hervor y tapa bien la cacerola. Cocina a fuego bajo hasta para las piezas de pollo se hayan cocido completamente.
  3. Mientras, cuece las papas en una olla con agua hirviendo, hasta que estén suaves. Escurre y corta en cubos. Sofríe en el aceite caliente hasta que se hayan dorado ligeramente.
  4. Sirve las piezas de pollo bañadas en el jugo de cocción y acompaña con las papas.

[fin-instrucciones]

¿Cómo ahorrar dinero al cocinar?

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

VIDEO RECOMENDADO

Sopa de frijoles blancos con almendras

Sopa de frijoles blancos con almendras
'Con sabor y saber' y trae una receta muy saludable y deliciosa a cargo de Sabine Hueck cuyos ingredientes principales son los frijoles blancos y las almendras.

MÁS RECETAS...

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

No te pierdas