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¿Cuáles son los 15 alimentos que debes evitar en la noche para no subir de peso?

Si no quieres ganar kilos de más, evita cenar algunos alimentos

Bajar de peso

Hay alimentos que se deben evitar de noche para no subir de peso. (Foto: Pixabay)

Hay alimentos que se deben evitar de noche para no subir de peso. (Foto: Pixabay)

Algunas personas que quieren bajar de peso, por más rutinas que realicen en el gimnasio y se limiten en comer algunos antojos no logran disminuir ni un solo gramo; por el contrario, van adquiriendo kilos demás sin saber cuáles son las razones.

Si eres de una de ellas, te comentamos que, si estás en búsqueda de alcanzar el peso ideal, hay ciertas horas en el día que debes evitar ingerir determinadas comidas.

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A continuación, te damos a conocer 15 alimentos que jamás debes comer de noche para no subir de peso:

Subir de peso

Para bajar de peso se debe evitar comer ciertos alimentos en determinadas horas del día. (Foto: Pixabay)

Para bajar de peso se debe evitar comer ciertos alimentos en determinadas horas del día. (Foto: Pixabay)

Ensaladas con lechuga

Aunque no lo creas, la lechuga al ser un alimento bastante indigesto por tener fibra insoluble produce gases e hinchazón abdominal por las noches; por eso se recomienda evitarlas. En su lugar puedes apostar por ensaladas de tomate que no te darán la tentación de picar en la noche.

Lechuga

La lechuga no favorece a bajar de peso si lo consumes en la noche. (Foto: Freepik)

La lechuga no favorece a bajar de peso si lo consumes en la noche. (Foto: Freepik)

Apio

Otro de los vegetales, aunque no parezcan que ayudan a ganar gramos de más si lo consumes en la cena es el apio. Además de ello, ralentizan la digestión y no podrás descansar bien.

Apio

El apio es otro alimento que no te ayuda a disminuir kilos. (Foto: Pixabay)

El apio es otro alimento que no te ayuda a disminuir kilos. (Foto: Pixabay)

Cereales

A pesar de ser considerados “sanos”, los cereales te ayudan a subir de peso si lo consumes en la noche. Si bien hay algunos que contienen cereal de verdad, muchos de ellos están elaborados en base a azúcares y carbohidratos vacíos. Entonces, consumirlos antes de dormir es ingerir gran cantidad de calorías.

Cereales

Los cereales poseen alto contenido en azúcar. (Foto: Pixabay)

Los cereales poseen alto contenido en azúcar. (Foto: Pixabay)

Frutas

Si cenas solamente frutas para bajar de peso, nunca lo lograrás. Pues al consumir solo ellas aportarás a tu organismo solo azúcar y no otros nutrientes como las proteínas. Pero si deseas, puedes comer algo saludable como pollo a la plancha con una fruta.

Plátano

Las frutas, aunque no parecen, si las consumes en tu cena, te harán ganar kilos. (Foto: Pixabay)

Las frutas, aunque no parecen, si las consumes en tu cena, te harán ganar kilos. (Foto: Pixabay)

Nueces

Las nueces no son recomendables en la noche porque contienen grandes cantidades de grasas y calorías, algo que el sistema digestivo no podrá digerir.

Nueces

Las nueces contienen mucha grasa. (Foto: Freepik)

Las nueces contienen mucha grasa. (Foto: Freepik)

Queso de cabra

A pesar de ser un alimento que ayuda a bajar de peso, depende mucho del horario en el que se consuma, pues su alto nivel de grasa saturada impide conciliar el sueño. Y una mala rutina de sueño incrementa los kilos en el organismo.

Queso de cabra

El queso de cabra debe ser consumido en determinado hora del día, no en la noche. (Foto:Freepik)

El queso de cabra debe ser consumido en determinado hora del día, no en la noche. (Foto:Freepik)

Maíz

Pese a que son sanas, no debes excederte de dos tortillas de maíz. De preferencia evítalas en la cena y más si son fritas. Al contener almidón este hará que se acumule en tu cuerpo y engordes.

Maíz

El maíz es otro alimento que debes dejar de consumir en tu cena. (Foto:Freepik)

El maíz es otro alimento que debes dejar de consumir en tu cena. (Foto:Freepik)

Embutidos

Los embustidos jamás deben estar en tu cena por contener gran cantidad de sal y, a veces, grasa. Al ser un alimento muy energético, no está incluido como saludable y menos por la noche.

Embutidos

Los embutidos poseen mucha grasa que se verá reflejado en tu cuerpo más adelante. (Foto: Pixabay)

Los embutidos poseen mucha grasa que se verá reflejado en tu cuerpo más adelante. (Foto: Pixabay)

Carnes rojas

Por su elevado nivel calórico, las carnes rojas no deben de ingerirse en las noches. En su lugar debes comer, pero no en exceso, carnes blancas como pollo o pavo; además de pescados como merluza o lenguado.

Carne roja

La carne roja tiene muchas calorías. (Foto:Freepik)

La carne roja tiene muchas calorías. (Foto:Freepik)

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla deben evitarse en las noches, sobre todo, si se consumen crudas; pues al son alimentos muy indigestos b te dejarán descansar. Asimismo, se recomienda evitar comidas picantes.

Ajo y cebolla

Ajo y cebolla quítalos de tu cena. (Foto:Freepik)

Ajo y cebolla quítalos de tu cena. (Foto:Freepik)

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Pasta y arroz

Con esto no decimos que debes quitar de tu cena todo tipo de hidratos de carbono, pero de preferencia debe primar los hidratos complejos de los vegetales. Si consumes arroz o pasta en la noche, en grandes cantidades, ingerirás muchas calorías, pues poseen mucho almidón y carbohidratos.

Pasta

La pasta es un alimento que no te ayudará a bajar de peso. (Foto: Pixabay)

La pasta es un alimento que no te ayudará a bajar de peso. (Foto: Pixabay)

Pan y pasteles

Aunque se supone que este alimento está demás, siempre es bueno recordar que, si comes pasteles y pan en la cena, harás que la grasa se deposite en tu cuerpo y subirás de peso.

Panes

La harina no ayuda a perder peso. (Foto:Freepik)

La harina no ayuda a perder peso. (Foto:Freepik)

Bocadillos

Para muchas personas, comer algunos bocadillos en lugar de una cena completa hará que no suban de peso, pero si ingieres más de lo debido, ganarás algunos kilos.

Bocadillos

Por más que comas pocos bocadillos, no podrás controlar la cantidad y subirás de peso. (Foto: Pixabay)

Por más que comas pocos bocadillos, no podrás controlar la cantidad y subirás de peso. (Foto: Pixabay)

Chocolate

Trata de evitar consumir por las noches chocolate, pues su alto nivel de carbohidratos, azúcar y cafeína harán que tu organismo almacene grasa más de lo normal.

Chocolate

Evita el chocolate en las noches. (Foto:Freepik)

Evita el chocolate en las noches. (Foto:Freepik)

Comida rápida

Cualquier tipo de comida rápida, así sea que ingieras una pequeña porción, te hará subir de peso, pues al tener gran cantidad de grasa y condimentos, también te impedirá descansar bien.

Hamburguesa

Contienen muchas grasa. (Foto:Freepik)

Contienen muchas grasa. (Foto:Freepik)

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