Muchas mascotas se extravían el 4 de julio en Estados Unidos. (Foto: Pexels | PNW Production)
Muchas mascotas se extravían el 4 de julio en Estados Unidos. (Foto: Pexels | PNW Production)

Muchas personas disfrutan de los ya tradicionales fuegos artificiales para conmemorar el , pero estos pueden resultar aterradores para las . En esta fecha muchos perros y gatos se asustan tanto por el ensordecedor ruido de los pirotécnicos que terminan huyendo de sus casas y lamentablemente se pierden. de EE.UU. ofrece estos consejos para mantener a sus mascotas lo más seguras posible durante las vacaciones de verano y el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasos seguir para rescatar a un perro abandonado

1. Mantenga a su mascota alejada

Las mascotas son más sensibles a los ruidos fuertes, las luces intermitentes y los olores fuertes. El 4 de julio, y otros días en que es probable que las personas enciendan fuegos artificiales, es mejor dejar a sus mascotas en el interior de manera segura, preferiblemente con una radio o televisión prendida para suavizar los ruidos. Incluso las mascotas que generalmente se mantienen al aire libre deben entrar.

Si vas a asistir a un evento del Día de la Independencia y no puedes dejar a tu mascota al cuidado de alguien en casa, asegúrate de que todas las puertas o ventanas de tu casa se mantengan cerradas.

2. Si tu mascota se asusta, pídele ayuda a un veterinario

Existen algunos medicamentos y técnicas que pueden ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad de tu mascota. Mantenlas cómodas durante las vacaciones. Si tu perro o gato se asusta mucho con los ruidos de los fuegos artificiales del 4 de julio es mejor que visites previamente a un veterinario para que te de algunas sugerencias para ayudar a tus mascotas a hacer frente a los ruidos fuertes.

Muchos perros sufren mucho al escuchar el estruendo de fuegos artificiales y petardos. (Foto: Pexels)
Muchos perros sufren mucho al escuchar el estruendo de fuegos artificiales y petardos. (Foto: Pexels)

3. Proteja a su mascota del golpe de calor

Otra razón para mantener a sus mascotas alejadas de las a menudo ruidosas celebraciones del verano es el calor. Las altas temperaturas ponen a su mascota en riesgo de sufrir un golpe de calor, que puede volverse mortal. Vigila a tus mascotas y actúa de inmediato si observas algún signo de insolación.

Nunca deje a su mascota en un auto estacionado, incluso si el día no parece tan cálido. La temperatura exterior puede ser de 72 grados Fahrenheit, pero la temperatura dentro de un vehículo cerrado puede dispararse a 116 grados Fahrenheit en cuestión de minutos.

También recuerde que el asfalto caliente puede ser peligroso para las patas de su mascota y causarle quemaduras.

4. Coloque a su mascota una placa de identificación

Todas las mascotas, incluso las que permanecen en el interior a tiempo completo, siempre deben usar collares con etiquetas de identificación. Las mascotas que solo viven en el interior pueden asustarse tanto durante los fuegos artificiales que pueden tomar medidas desesperadas para escapar del ruido, incluido atravesar ventanas.

También debe asegurarse de que su mascota tenga un microchip y que el chip esté registrado correctamente con su información de contacto actual.

Si tu mascota se pierde, comunícate con el control de animales local y los refugios cercanos de inmediato. Si encuentra una mascota perdida, llévela a la dirección que figura en su identificación o llévela a un refugio de animales local para que puedan reunirse con su familia.