Conoce los consejos para reutilizar tus cepillos de dientes antiguos en la limpieza del hogar. (Foto: Pixabay/Hans).
Conoce los consejos para reutilizar tus cepillos de dientes antiguos en la limpieza del hogar. (Foto: Pixabay/Hans).

Los cepillos de dientes son artículos indispensables para la limpieza bucal, aunque después de tres meses puedes reutilizarlo de diversas formas en la limpieza del hogar. Conoce a continuación cuatro consejos que te brinda .

Los expertos recomiendan reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses, a fin de evitar la contaminación bacteriana y la deformación de los filamentos de este artículo, tal como lo indica Mag en este .

Muchas personas suelen desechar los cepillos de dientes, una vez transcurrido el tiempo de uso, pero esta práctica puede atentar con el medio ambiente. De acuerdo con , se estima que en el mundo se tiran 23 billones de cepillos al año, la mayoría de material de plástico, un elemento que impacta negativamente al medio ambiente.

Por ese motivo, reciclar cepillos de diente es una buena alternativa y lo mejor es que puedes emplearlo para la limpieza del hogar, según los consejos de y .

Los usos que puedes darle a un cepillo de dientes viejo

Antes de reutilizar el cepillo de dientes para la limpieza del hogar es necesario que lo laves con blanqueador o alguna otra solución efectiva.

Elimina el moho de los azulejos

Mezcla 3/4 taza de cloro en 4 litros de agua y, con ayuda del cepillo de dientes viejo, limpia los azulejos del baño de la casa. Verás que en poco tiempo eliminarás el moho y la suciedad.

Quita manchas en la ropa

Un cepillo de dientes puede ayudarte a limpiar las manchas que hay en la ropa. Lo único que des hacer es frotar las prendas a tratar con el detergente y realizar movimientos circulares.

Limpia artículos en el hogar

Si se te complica llegar a limpiar las grietas que hay en tu casa o espacios pequeños, el cepillo de dientes se perfila como una buena opción. Puedes limpiar grifos, desagües, los bordes de las lámparas, entre otros.

Limpia tu bicicleta

Si tienes complicaciones para limpiar la cadena de tu bicicleta, emplea un cepillo de dientes viejo para llegar a todos los espacios.


Síguenos en nuestras redes sociales: