Si has decidido cuidar tu vida y entregarte a la ‘alimentación saludable’, deberás saber que puedes preparar comidas con alto índice proteico con el mínimo esfuerzo ¿Cómo es eso posible? Además de las carnes, ciertos recursos que nos da la tierra nos puede dar la proteína necesaria para mantener el equilibro en nuestro cuerpo; toma estos ‘tips’ a tu favor e inclúyelos a tu dieta.
Mira también:
Para llevar una vida sana, te interesa comer equilibrado. Los ‘macros’ nutrientes más importantes serán necesarios para tu objetivos: grasas saludables, proteínas y carbohidratos son ‘los cimientos’ de tus músculos y te aportan de las energías necesarias para rendir; además del buen funcionamiento de tu metabolismo.
Los 5 alimentos con mayor aporte de proteínas
Aparte de las carnes, desde tiempos inmemoriales nuestros cuerpos se han acostumbrado a extraer la proteína de otras fuentes; no por nada también nos dedicamos al cultivo y a la siembra hace más de 12 000 años, durante el neolítico.
La agricultura ayudó a nuestros antepasados a ser más eficientes y evitar la ‘caza’ para poder obtener la ansiada proteína; así que nosotros también iremos por ese sentido. Hay 5 ‘superalimentos’ no deben faltar en tu dieta diaria si quieres conservarte sano, con tejidos más resistentes y órganos menos longevos:
- El amaranto: esta clase de cultivo es rico en proteínas y es conocido por ser ‘el cereal ancestral’ de los españoles: aporta minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3, lo que lo hace un alimento completo a la hora de combinarlo con verduras y legumbres.
- La lenteja: este alimento milenario es una fuente importante de proteínas, ácido fólico, hierro, potasio y magnesio, estos dos último son componentes imprescindibles para el sistema nervioso.
- Frijoles cannellini: estos cereales son grandes y también una fuente perfecta de proteínas, además que fomentan una buena digestión, estabiliza el azúcar en la sangre y te ayudará a evitar varias enfermedades crónicas.
- Semillas de cáñamo: son provechosas por su contenido en proteínas y además de su gran concentración de arginina y aminoácido que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y reduce la hipertensión arterial.
- Edamame: estas vainas son muy populares en Japón y es una gran fuente de proteínas de origen vegetal, además te brindarán de calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso, todas ellas claves para tu organismo.
Estas son propuestas a la ausencia de carnes, pero no las remplazarían. Después de todo, los nutrientes de las carnes de aves, pescado, huevos, productos lácteos, legumbres, frutos secos y semillas suelen contener aminoácidos esenciales ideales para una buena nutrición; está escrito en nuestro ADN y años devolución
¿Qué cultivo tiene la proteína más alta?
Si piensa en el frijol cuando hablamos de cultivos con mayor % de proteína vegetal. Por otro lado, las lentejas encabezan la lista con casi 18 gramos de proteína por taza.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.