Si hay algo que hace más tiernos a los bebés son, sin dudas, los ‘cachetitos’ que sus padres adoran besar o acariciar; sin embargo, conforme se va creciendo, algunas personas ya no se sienten cómodas con ellos y buscan más de una opción para que su cara se vea más delgada. En tiempos donde procedimientos quirúrgicos como la bichectomía son populares para tener un rostro esbeldo y pómulos bien marcados, hoy te traigo 5 ejercicios simples que puedes realizar todos los días para mejorar la apariencia facial sin tener que pasar por el quirófano. Además, te recomiendo que leas: por qué se produce el ‘olor a viejo’ en adultos y cada cuánto tiempo debes renovar tu ropa interior.
Mira también:
Los ejercicios faciales son ideales para mejorar el rostro porque te ayudan a fortalecer los músculos de esta zona, tonificarlos, acentuar tu línea de la mandíbula e incluso contrarrestar los efectos del envejecimiento. Eso sí, tampoco hacen magia, pero sí te ayudan a lucir mejor.
La ventaja es que al tonificar tus músculos faciales puedes hacer que tu cara parezca más delgada; sin embargo, no olvides que la clave está en unirlos con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Qué hacer para reducir cachetes: 5 ejercicios fáciles
Si quieres que tu cara se vea más delgada, estos ejercicios te ayudarán. Lo mejor de todo es que no son difíciles de realizar y los puedes hacer en tu casa, trabajo o hasta en un restaurante mientras esperas tu pedido. Aquí te los explico al detalle
1. Sonrisa y beso
- Junta tus labios en una sonrisa.
- Aprieta los músculos de la cara y lleva tus labios a una posición de beso.
- Regresa a la sonrisa. Asegúrate de tener los músculos apretados durante cada repetición.
- Haz 15 repeticiones.
Tip: Puedes mover tu cabeza hacia arriba y hacer el mismo ejercicio para también activar los músculos de la mandíbula. Es perfecto si quieres marcar la línea de la mandíbula, según explican desde Univision.
2. Mejillas infladas
- Llena de aire tus cachetes y cierra la boca.
- Intenta inflar y desinflar tus cachetes sin sacar el aire, es decir, succiona el aire hacia dentro de tu cuerpo, sin tragártelo para desinflar los cachetes y regrésalo a las mejillas para volver a inflarlas.
- Repite 15 veces.
3. Boquita de pez
- Mantén la boca cerrada.
- Succiona las mejillas de tal forma que parezca que pones boquita de pez.
- Mantén la posición de 5 a 10 segundos.
- Relaja.
- Repite 10 veces.
Tip: Al igual que con el ejercicio de ‘sonrisa y beso’, puedes cambiar la posición de la cabeza y mirar hacia arriba mientras haces este ejercicio.
4. Izquierda - derecha
- Llena de aire tus cachetes y cierra la boca.
- Mueve el aire de una mejilla a la otra.
- Repite el movimiento por 30 segundos.
5. Fuerza en la mandíbula
- Inclina la cabeza y mira hacia arriba.
- Mueve el labio inferior sobre el labio superior lo más que puedas.
- Mantén esa posición por 10 segundos.
- Repite 10 veces.
¿Este truco de belleza que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.
5 trucos de belleza que te ayudarán en el día a día
- Cómo usar el delineador para lograr unos labios rojos bien definidos
- La forma más sencilla de estimular el colágeno de la piel y tener un rostro más suave y firme
- Los 3 pasos que marcarán la diferencia para lucir tus labios en su máximo esplendor
- Cómo minimizar la apariencia de ojeras y bolsas en el contorno de ojos
- Los trucos para que tu piel no esté seca o áspera en las mañanas por el frío
¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial se enfoca en ejercicios y masajes específicos para los músculos faciales y se presenta como una alternativa natural y efectiva para contrarrestar estos efectos negativos, logrando así un aspecto más relajado y rejuvenecido.
A través de movimientos suaves y controlados, esta práctica ayuda a liberar la tensión acumulada, mejorar la circulación sanguínea y estimular la producción de colágeno y elastina, dos componentes cruciales para una piel saludable y joven.
Para que tenga mejores beneficios, busca un lugar tranquilo y cómodo donde puedas sentarte o recostarte. Asegúrate de tener la piel limpia y libre de maquillaje. Comienza con respiraciones profundas y relajantes para calmar tu mente y preparar tu rostro para la práctica.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).