Lo mejor es aprender a sobrellevar este tiempo en casa con tu mejor amigo y que él no sufra por la cuarentena. (Foto: Pixabay)
Lo mejor es aprender a sobrellevar este tiempo en casa con tu mejor amigo y que él no sufra por la cuarentena. (Foto: Pixabay)

La rutina, trabajo y estilo de vida de millones de personas en el mundo ha cambiado radicalmente a consecuencia del avance del . El aislamiento social y el permanecer en cuarentena en los hogares para frenar el contagio del no solo está causando ansiedad y estrés en las personas, sino que las también se han visto perjudicadas por este escenario. En estos días de angustia y lucha contra la enfermedad, es probable que estés cometiendo algunos errores en el cuidado de tus queridos perros o gatos.

En vista de que la recomendación es no salir a la calle si no es estrictamente necesario, muchos animales en Estados Unidos, América Latina o Europa han visto acortados o cancelados sus paseos diarios, por lo que permanecen encerrados en el hogar.

Para que ellos no se sientan afectados por la , hay diversas opciones como realizar , enseñarles nuevos trucos, convertirlos en los mejores acompañantes de tu rutina de ejercicios, entre otras. “Es recomendable recrear una rutina de paseo diaria a la que las mascotas están acostumbradas. Para esto es necesario ponerle la correa de salida, colocar papel periódico en distintas partes de la casa con anticipación y finalmente pasearlo por cada espacio de la casa como suelen hacerlo en el parque, de esta manera se sentirá familiarizado con el paseo y ni perderá su rutina ni horarios”, explicó Puppe Toth, especialista en Educación y Adiestramiento Canino.

Errores más frecuentes

1. No tener un ambiente limpio

Al no poder salir constantemente al parque o por mayores intervalos de tiempo, es importante que los perros tengan un ambiente en casa para sus necesidades y evitar ensuciar otros lados del hogar. Es recomendable quitar las alfombras y tapetes para que no sea un punto de baño o poner sábanas en los muebles.

2. Desinfectar a tu perro o gato con alcohol

Aplicar alcohol sobre el pelaje o las patas de tu mascota al regresar de un paseo le puede provocar quemaduras, irritar su nariz o ingerirlo al lamerse. Lo mejor es usar agua y jabón o toallitas húmedas especiales para ellos cuando quieras realizar la limpieza.

3. Aislar a las mascotas

Ni tu perro o gato merece estar separado de ti a causa del coronavirus. No los dejes dentro de jaulas o en habitaciones separadas. Durante esta cuarentena ellos deben moverse por toda la casa como lo hacen habitualmente.

4. No lavar sus accesorios

Dentro de las preocupaciones propias de la cuarentena también debe estar el mantener sus platos o vasijas de comida y agua siempre limpias y abastecidas pues también quieren refrescarse y comer.

5. Ponerle mascarillas o tapabocas

Si bien muchas personas creen que sus mascotas pueden contraer el y contagiarles, esto es totalmente falso. Los especialistas son tajantes en afirmar que la transmisión de la enfermedad entre los animales de compañía es prácticamente imposible en este tipo de virus. Por ese motivo no es necesario colocarle mascarillas pues puede causarle al animal problemas para respirar y generarles mucha ansiedad, tal como precisa el medio .

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

Algunos perros son entrenados para ayudar a la gente con insomnio a dormir con su compañía

Algunos perros son entrenados para ayudar a la gente con insomnio a dormir con su compañía

¿Cómo debe ser la limpieza de las mascotas en época de COVID-19?

Coronavirus en Perú: ¿cómo debe ser la limpieza de las mascotas en época de COVID-19? (27/03/20)

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena

Consejos para pasear, entretener y cuidar a tu mascota en cuarentena