En la foto se aprecia un montón de limones. | Imagen referencial: eggbank / Unsplash
En la foto se aprecia un montón de limones. | Imagen referencial: eggbank / Unsplash

Hay personas que todavía siguen con el chip que solo los productos comerciales te ‘resolverá' la vida, sobre todo, si haces en el hogar. Sin embargo, hay ingredientes naturales, como el vinagre blanco y bicarbonato de sodio, que te sacarán de apuros en más de una oportunidad. A esa lista hay que sumarle el limón, que elimina el sarro del inodoro, entre otras cosas. Conoce qué otros usos y le puedes dar a esta fruta.

MIRA TAMBIÉN | Antes de celebrar Navidad deshazte de estas 5 cosas ahora mismo

Como se sabe, el limón es un producto natural que cuenta con muchos beneficios para la salud, pero también es útil para diversas tareas del hogar, puesto que ayuda a desinfectar y limpiar la casa a profundidad.

5 trucos con limón que hará más fácil la limpieza del hogar

Tabla de cortar alimentos

Para este truco lo único que deberás hacer es espolvorear sal de grano sobre la tabla y frotar con un trozo de limón. Finalmente, enjuaga con abundante agua y seca la tabla antes de guardarla, así lo recomienda el portal .

Limpiar el inodoro

¿Cansado de recurrir a productos comerciales para limpiar el inodoro? esto ya no será necesario gracias al agua de limón. Si has aromatizado tu casa con vapor de limón, lo que deberás hacer es aprovechar el agua restante y, estando aún caliente, vaciar sobre el inodoro. De esa forma acabará con las manchas de sarro, bacterias, gérmenes y el mal olor.

Cal de los grifos

Pocas personas saben que el limón es excelente para eliminar la cal de los grifos en cuestión de minutos. Para este método solo debes frotar suavemente uno de los trozos de limón por cada grifo, ya sea el de la cocina, baño, ducha, etc., y enjuagarlo para posteriormente secarlo a profundidad. ¡Eso es todo!

Microondas

El limón es eficaz para eliminar los malos olores del microondas. Solo debes aprovechar el vapor que genera el limón para limpiar el artefacto electrodoméstico. El procedimiento es muy sencillo: pasa un paño húmedo y luego frota las paredes.

Paños de cocina

Para este truco se debe aprovechar su poder desengrasante para dejar impecable los paños de cocina. El primer paso será agregar medio limón en un recipiente con suficiente agua. ¿Todo bien hasta ese punto? seguimos.

Luego tendrás que añadir 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio junto a un chorro de jabón de platos. Posteriormente, introduce los paños de cocina en la solución, después procura remover bien y meter el recipiente en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia, así lo aconseja el portal EPE.

Ahora bien, espera que el agua se enfríe para enjuagar los trapos. No solo la suciedad habrá desaparecido, sino también no tendrá ningún olor desagradable.


Síguenos en nuestras redes sociales: