Los propietarios de mascotas pasan ahora más tiempo con su perro o gato y qué mejor que hacer ejercicio con ellos en casa. (Foto: cottonbro / Pexels)
Los propietarios de mascotas pasan ahora más tiempo con su perro o gato y qué mejor que hacer ejercicio con ellos en casa. (Foto: cottonbro / Pexels)

No solo son grandes compañeros a la hora de dar un paseo o descansar, sino también cuando se planea hacer una rutina de ejercicios en casa. En días en los que es mejor permanecer en casa y buscar alternativas para seguir con la rutina de ejercicios, tener un o gato en el hogar no tiene que convertirse en un impedimento para hacer diversas posturas y los puedes sumar a los movimientos físicos siguiendo ciertos trucos para que él también se mueva.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo quitar el olor a perro de la casa con remedios caseros

Este tipo de actividad debe formar parte de la rutina diaria de toda persona saludable y las mascotas también pueden mantenerse activas y con eso mejorar el vínculo entre ambos. Recuerda también comer de forma balanceada.

“Las mascotas, por lo general, siempre están activas y esto representa, en muchos de los casos, una buena salud. Por naturaleza, ellos necesitan gastar energía y existen varias actividades simples que no requieren, necesariamente, salir al parque. Hacer ejercicio con ellos es una buena idea, esto los mantiene en buen estado físico”, explicó Franco Mauri, Médico Veterinario y Responsable de la Unidad de Negocios de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Los perros deben ejercitarse o realizar paseos diarios de al menos 30 minutos para así alejar el estrés y enfermedades. De igual manera, deben tener en casa juguetes con los cuales sentirse activos y evitar el aburrimiento.

El especialista agregó que las personas “que hacen ejercicios con sus mascotas pueden tener menor índice de masa corporal, menos problemas crónicos de salud y presentar menos síntomas de depresión que las personas que no tienen una mascota o las que la tienen pero no realizan ninguna actividad física con ellas”.

Es así que desde MSD Animal Health, comprometido con su misión “La ciencia de los animales más sanos”, comparten algunos tips para hacer ejercicio de forma divertida:

1. Rutina de calentamiento

Lanza una pelota o un juguete para que lo traiga de vuelta. Procura que sea sólo un par de minutos para evitar que se agote antes de tiempo.

2. Escaleras

Si tienes escaleras, sube y bájalas con tu mascota durante 15 minutos. Te recomendamos tener cerca una recompensa para motivarla.

3. Sentadillas y pata

Toma las dos patas delanteras de tu mascota y sostenlas frente a ti. Ponte en cuclillas y comienza a hacer las sentadillas con ella.

Hacer ejercicios con tu mascota puede resultar muy divertido y relajante para ambos. (Foto: MSD Animal Health / Pexels)
Hacer ejercicios con tu mascota puede resultar muy divertido y relajante para ambos. (Foto: MSD Animal Health / Pexels)

4. Doga

Haz yoga con tu mascota. Requiere de tiempo y disciplina, pero es una actividad que los mantendrá a ambos ágiles y en forma. En internet podrás encontrar varios tutoriales para comenzar con el “doga” básico.

5. Tira y suelta

Usa el juguete favorito de tu mascota, sostén de un extremo sin soltarlo, mientras que ella muerde el otro lado. Colócate en cuclillas y haz sentadillas, mientras tu amigo peludo jala el juguete para quitártelo.

6. Obstáculos

Despeja tu sala y transfórmala en un centro de ejercicio. Usa tu imaginación y crea su propia carrera de obstáculos usando palos de escoba en las sillas para que salte, también puedes colocar mantas sobre los espacios de los muebles para túneles.