Conoce qué acciones no se recomienda realizar durante el Año Nuevo Chino 2023 para atraer la buena suerte. (Foto: Pexels/RODNAE Productions).
Conoce qué acciones no se recomienda realizar durante el Año Nuevo Chino 2023 para atraer la buena suerte. (Foto: Pexels/RODNAE Productions).

Si bien los países occidentales celebraron el Año Nuevo el primero de enero, en China y en otros países del sudeste de Asia se están preparando para darle la bienvenida al el próximo domingo 22 de enero, de acuerdo con el calendario lunar.

A diferencia de la cultura occidental, los chinos representan los doce signos con animales ((Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo), hecho que se originó con la dinastía Han del Este (25-220).

Este año 2023 será el año del Conejo de Agua, que simboliza el ingenio y la vigilancia, por lo que muchas personas ya se preparan para celebrarlo con todo tipo de rituales. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se recomienda realizar algunas acciones para que la buena suerte esté asegurada.

6 cosas que no debes hacer en el Año Nuevo Chino

Evitar realizar estas acciones para asegurar que tu año sea prospero, de acuerdo con , la influencer china que reside desde hace unos años en Argentina.

  1. El primer día del Año Nuevo Chino no se debe barrer ni botar la basura, pues de lo contrario estarás desechando la fortuna que te deparará año. Puedes realizar estas actividades en la noche anterior.
  2. En el Año Nuevo Chino no debes decir lisuras, pues te la pasarás maldiciendo durante los doce meses del 2023.
  3. No visites en la noche anterior al Año Nuevo a los amigos que no te invitaron a su reunión, pues romperás la armonía y la relación se puede ver afectada.
  4. No te acuestes temprano en la noche anterior al Año Nuevo Chino, pues esto permitirá que tus padres y familiares tengan más longevidad y salud. Lo recomendable es que tomes una siesta en la tarde para que puedas mantenerte despierto sin problemas. Asimismo, durante el primer día del Año Nuevo Chino evita despertar a alguien, pues puede ser una señal de mal augurio.
  5. No pelees con tus seres queridos y los amigos durante los primeros 15 días del Año Nuevo Chino, pues de lo contrario te la pasarás peleando durante todo el año.
  6. No cobres deudas durante los primeros 15 días del Año Nuevo, Chino, pues no le irá bien a esa persona. Es preferible que lo hagas antes de esta fecha importante o después de los 15 días.

Síguenos en nuestras redes sociales: