La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el procedimiento operativo que permitirá el retiro extraordinario del 25% de los fondos de AFP. (Foto: Miguel Yovera / GEC)
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó el procedimiento operativo que permitirá el retiro extraordinario del 25% de los fondos de AFP. (Foto: Miguel Yovera / GEC)

AFP Habitat: revisa aquí toda la información para el retiro del 25% de tus aportes, así como todos los detalles y fechas del registro de solicitudes para cobrar los 2000 soles. Como se recuerda, en medio del estado de emergencia que se vive en el por la pandemia del , la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () aprobó el procedimiento operativo que permitirá el retiro extraordinario del 25% de los fondos de .

MIRA: AFP: ¿Cuánto dinero puedo retirar de mi fondo de pensiones y qué pasos debo seguir para hacerlo?

¿Qué dice Habitat sobre el 25% del retiro de la AFP?

Desde el 18 de mayo se iniciará el registro de solicitudes para el retiro de hasta 25% de los fondos de pensiones con un tope máximo de 3 UIT (S/ 12 900). Recuerda que este retiro es opcional, por lo que es importante evaluarlo antes de tomar una decisión.


¿Cuándo empieza el registro de solicitudes?

Los afiliados podrán ingresar sus solicitudes, por única vez, a partir del 18 de mayo. Cabe indicar que este beneficio estará vigente por un plazo máximo de 60 días calendario, contados a partir de la publicación del procedimiento operativo.

AFP Retiro del 25%: plazos y formas de pago

  • Si tu fondo es hasta 4300 soles: el pago se realizará en una sola armada a 10 días de presentada tu solicitud
  • Si tu fondo es mayor a 4 300 soles: El pago se realizará un 50% en un plazo máximo de 10 días calendario después de presentada tu solicitud y el 50% restante a los 30 días calendario del primer desembolso.


¿Cómo realizar tu solicitud de retiro en AFP Habitat?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al link
  • Posteriormente, aparecerá una pantalla como la que dejaremos a continuación y allí tienes dos opciones.
  • Si aún no has consultado si accedes al retiro, das click en esa opción, pero si quieres realizar tu solicitud de inmediato, le das click.


  • Deberás ingresar tu número de DNI, tu dígito verificador y posteriormente te abrirá una ventana como la siguiente.


  • Esta es la ventana de registro de solicitud y allí deberás completar todos tus datos para completar con el procedimiento.
  • Recuerda, todo es 100% digital y te llegará más información a tu correo electrónico.

¿Cuál es el procedimiento de retiro (hasta S/. 2000) para afiliados que se encuentran en el extranjero?

Si vives en el extranjero y no tienes cuenta bancaria en Perú para realizar el procedimiento regular, podrás acceder al proceso de retiro a través del siguiente procedimiento que hemos habilitado para ti:

1. Ingresa tu solicitud en , según el cronograma establecido. Deberás elegir la opción de pago “No tengo cuenta bancaria”.

2. Envía un correo electrónico a la casilla , con el asunto “Solicitud – cambio de modalidad de pago extranjero”, adjuntando los siguientes documentos:

a. Copia de tu documento de identidad (ambas caras).

b. Documento de tu entidad financiera en el exterior donde figuren los siguientes datos:

c. Documento que acredite la residencia en el extranjero como, por ejemplo: permiso de residencia, visa de trabajo, entre otros.

d. Formulario “Cambio de modalidad de pago”. Encuéntralo

Es importante que mandes todos los documentos requeridos para que tu solicitud sea procesada correctamente.

3. En el correo deberás colocar tus datos de contacto. En el caso del teléfono, indicar el código telefónico del país donde te encuentres.

4. Una vez recibida la información iniciaremos la solicitud y te estaremos informando a tu correo electrónico el estado del trámite en un plazo de 10 días hábiles.

Ratificamos nuestro compromiso de mantenerlos siempre informados sobre su AFP y ofrecerles el mejor servicio previsional.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas