Módulos Tomas de Canal

"Akira", ¿realmente tendrá secuela como anime?

El Anime Expo en Los Ángeles, California ha traído muchas sorpresas para los amantes del anime. Katsuhiro Otomo, reconocido creador de "Akira", también participó del evento y sorprendió a todos sus fans.

Akira, ¿realmente tendrá secuela como anime?

Akira, ¿realmente tendrá secuela como anime? (Foto: Bandai Namco)

"Akira" es una película de animación que dirigió Katsuhiro Otomo en 1988, convirtiéndose rápidamente en una película de culto por considerarse una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos en la historia del cine.

Hace algunas semanas, reviviendo la emoción por la obra de Otomo, se anunció que habría una producción de "Akira" a modo de live-action, película que sería dirigida por Taika Waititi con el apoyo de Warner Bros., quienes han estado buscando a actores de ascendencia asiática para alejarse del "whitewashing" que otras adaptaciones de anime han utilizado en el cine.

Sin embargo, esto no era todo lo que tenía preparado Katshiro para el mundo, ya que durante la celebración del Anime Expo 2019 en Los Ángeles, el mangaka decidió anunciar dos nuevos proyectos con respecto a su obra magna, algo que sus seguidores han agradecido enormemente.

Por un lado, Otomo reveló que se habría aliado con Sunrise Inc., un estudio de animación japonesa, para poner en marcha un nuevo anime de Akira. A diferencia de lo que muchos piensan, esto no será una secuela, sino una adaptación fiel al manga que tendría una extensión y desarrollo más profundo en su historia.

Su segundo proyecto, esta vez de la mano con Bandai Namco, será una remasterización de la misma película de 1988 con una calidad Ultra HD y en 4K. La página oficial en YouTube de la compañía ya sacó un tráiler que fija la fecha de estreno para el 24 de abril del 2020.

Con esto, Katsuhiro Otomo tendrá bajo su supervisión 3 proyectos sobre Akira: una película en live-action, una nueva serie de anime más fiel al manga y una remasterización de su película de culto original. Definitivamente ha sido un gran año de anuncios para los amantes de la animación japonesa.

Tags Relacionados:

anime

Akira

IrMundial 2018