Altered Carbon 2: explicación del final y qué significa para la temporada 3

” es una serie de ficción estadounidense creada por Laeta Kalogridis basada en la novela del mismo nombre en inglés, misma que fue escrita por Richard K. Morgan. La primera temporada se estrenó en Netflix el 2 de febrero del 2018 y gracias a su buen recibimiento en la crítica internacional, fue renovada para una segunda temporada poco después con varios cambios en su reparto oficial y en su historia canon.

El final de la temporada 2 de “” le dio a los fans de Netflix todo lo que esperaban: acción, drama, conflictos éticos del traspaso de conciencia y mucho más. Pasaron muchas cosas durante estos 8 episodios, pero en resumen esta segunda parte presenta a un nuevo esclavo para Takeshi Kovacs (Anthony Mackie) con diversas armas 30 años después de lo que sucedió en la primera parte.

Luego de regresar a su planeta natal, el mundo de Harlan, Kovacs es rápidamente capturado en una misión para encontrar a Quellcrist Falconer, un antiguo interés amoroso que presuntamente se habría vuelto loca y comenzó a matar a los fundadores de la sociedad. Recordemos que en la primera temporada ella fue quien le enseñó todo junto a los demás enviados.

“Altered Carbon”: Anthony Mackie se convierte en Takeshi Kovacs  (Foto: Netflix)
“Altered Carbon”: Anthony Mackie se convierte en Takeshi Kovacs (Foto: Netflix)

Para el final del episodio seis, Kovacs logra atraparla justo cuando ella llama el fuego del ángel de un satélite que mata a múltiples agentes del gobierno en el proceso. Debería ser imposible para los humanos controlar la tecnología de los Elder (aliens) de esta manera, pero resulta que Falconer era más que una simple humana.

Entonces, ¿qué pasó al final de esta segunda temporada? ¿Habrá espacio para una tercera? ¿Qué pasará con Takeshi Kovacs? Aquí haremos un repaso de lo que sucedió en el episodio final y todo lo que significa para el futuro de la serie.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE ALTERED CARBON Y QUÉ SIGNIFICA?

“Altered Carbon 2”: Anthony Mackie protagoniza esta nueva temporada (Foto: Netflix)
“Altered Carbon 2”: Anthony Mackie protagoniza esta nueva temporada (Foto: Netflix)

En el siguiente episodio, Kovacs descubre que hay dos mentes operando dentro de Falconer, lo cuál explicaría por qué ha estado actuando diferente a su carácter usual. Ahora, esto debería ser imposible, por lo que Takeshi intenta ver el “stack” que tiene ella para ver que ha pasado, solo para sorprenderse con el descubrimiento de que es una Elder.

Los espectadores descubren que los Fundadores han estado matando a otros Elders nativos de su planeta centurias antes de que conquisten el lugar, incluyendo este niño Elder. Es por ello que Falconer hizo un acto de venganza con asesinarlos uno a uno.

Al final, el Elder en cuestión toma posesión del cuerpo de Jaeger para completar su misión de venganza. Para aquellos que no sepan, él era un antiguo enemigo de Takeshi. Basta decir con que él manejando el poder del Elder es una mala noticia.

Esto resulta en una alianza entre Danica Harlan y Kovacs, todo para detener a Jaeger. Sin embargo, el verdadero motivo de Harlan es que el Elder habite su cuerpo para poder controlar el fuego de angel. A todo esto, Quell revela su plan: matar a Jaeger, forzar al Elder que regrese a su cuerpo y luego arrojarse el fuego de ángel para sacrificarse por los demás.

"Altered Carbon" - 27 de febrero. (Foto: Netflix)
"Altered Carbon" - 27 de febrero. (Foto: Netflix)

Lastimosamente, durante la pelea el Elder eliminar rápidamente a Harlan, así que Kovacs y Quell se quedan solos para luchar contra él. A ellos se le suma el joven Takeshi Kovacs que se une a la batalla y ayuda al Kovacs de Mackie para encontrar una manera de superar el inhibidor que le impedía dañar a algún agente del gobierno.

Gracias a su ayuda, él hace que el Elder se dispare a sí mismo, forzando al Elder a que lo habite y entonces utiliza el fuego del ángel para sacrificarse y terminar ese problema para siempre. De esta forma, Anthony Mackie finaliza su paso como el protagonista de “”.

A pesar de esto, quien no ha muerto del todo es Takeshi Kovacs, quien aún mantiene su conciencia a través del joven Will Yun Lee. Las creadoras han mencionado en varias oportunidades que de haber una temporada 3, este soldado tomaría el cuerpo de otra persona y que Lee continuaría como la representación de su conciencia.

Pero no solo él regresaría, sino también al final se revela como Poe regresa a Dig diciéndole que dejó una pista en el hotel para que le ayude a recuperar su memoria. Este código no es otro que el DHF de Kovacs, dando una referencia directa de cómo el protagonista regresaría para una tercera temporada.

"Altered Carbon" - 27 de febrero. (Foto: Netflix)
"Altered Carbon" - 27 de febrero. (Foto: Netflix)

¿HABRÁ UNA TEMPORADA 3 DE “ALTERED CARBON”?

“Altered Carbon”: Anthony Mackie se convierte en Takeshi Kovacs en el nuevo tráiler de la serie de Netflix. (Foto: Netflix)
“Altered Carbon”: Anthony Mackie se convierte en Takeshi Kovacs en el nuevo tráiler de la serie de Netflix. (Foto: Netflix)

La primera temporada fue una adaptación leal del primer libro de la trilogía de Richard Morgan, siguiendo los pasos del soldado en este mundo. Para su parte 2, los guionistas decidieron tomarse la libertad de combinar elementos de “Broken Angels” y “Woken Furies”, sus secuelas en los libros.

Sabiendo que esto podría llegar a ser perjudicial para la historia, considerando que no habría lugar para adaptar una posible tercera temporada, la showrunner Alison Schapker conversó con junto a la creadora Laeta Kalogridis para descubrir lo que aún queda por revelar para Kovacs en los siguientes episodios.

Cuando me uní con Laeta Kalogridis, ella ya tenía pensada una segunda temporada,” explicó Schapker a THR. “La idea era que iba a ser una antología, pero una que además tenga una continuidad extensa, regalando a los espectadores temporada por temporada lo que sucede con el viaje de Takeshi Kovacs. El objetivo de Altered Carbon es que cada temporada tenga un nuevo objetivo misterio, un nuevo intérprete y un nuevo planeta”.

Al parecer, las creadoras de esta serie están considerando extender las temporadas de “” indefinidamente con Kovacs como su principal protagonista. Sin embargo, una de las principales características de las series es que la audiencia puede ver a una sola persona interpretando al personaje ficticio, algo que este programa cambiaría con cada nueva tanda de episodios.

Ante esta duda, Schapker comentó que “si hacían su trabajo bien”, la audiencia podría identificar automáticamente la conciencia de su personaje principal sin importar la piel en la que habite. Se recuerda que en una entrevista en el 2016, Morgan comentó que la idea a largo plazo era mínimo crear cinco temporadas del programa de televisión, encontrando en “Broken Angels” y “Woken Furies” sus principales inspiraciones.

En los libros Takeshi pasa a través de varios cuerpos, y muy diferentes uno del otro, conforme avanza con sus misiones personales. A su vez, existe un momento en el que es representado por el cuerpo de una mujer, algo que en definitiva sería importante explorar para una futura temporada de “”.

VIDEO RECOMENDADO

Altered Carbon, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de I Am Not Okay with This
Tráiler de Desenfrenadas
¡Mira aquí el tráiler de la película “El mensajero”!