Imagen referencial del Congreso de Estados Unidos. (Foto: Eva HAMBACH / AFP)
Imagen referencial del Congreso de Estados Unidos. (Foto: Eva HAMBACH / AFP)

Una esperada audiencia de altos ejecutivos de los cuatro gigantes tecnológicos de ante una comisión del Congreso tendrá lugar el miércoles a las 16H00 GMT, según la .

La comisión había anunciado el viernes 24 de julio el , prevista inicialmente para el lunes, en la que se busca determinar si Amazon, Apple, Facebook y Google incurren en prácticas que afectan a la competencia.

La postergación de la audiencia, cuya nueva fecha se desconocía hasta este sábado, obedeció a las exequias del fallecido representante y líder de los derechos civiles John Lewis, que tendrán lugar el lunes en el Capitolio.

Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jeff Bezos (Amazon) aceptaron responder las preguntas del Comité Judicial.

La sesión genera mucha expectativa en los medios políticos y financieros en momentos en que sube la presión contra lo que se percibe como un abuso de la posición dominante de las GAFA, acrónimo para designar a Google, Amazon, Facebook y Apple. (Fuente: AFP)