Ana María Polo fue durante muchos años la conductora del programa "Caso cerrado". (Foto: Ana María Polo / Instagram)
Ana María Polo fue durante muchos años la conductora del programa "Caso cerrado". (Foto: Ana María Polo / Instagram)

, es conocida mundialmente como “la doctora Polo”, famosa por haber sido durante muchos años la conductora del programa “Caso cerrado” que se convirtió en uno de los preferidos de la teleaudiencia. En ese espacio la abogada daba el veredicto final de los casos o denuncias que llevaban sus panelistas.

MÁS INFORMACIÓN: Ana María Polo y la verdadera razón por la que dejó Cuba

Caso cerrado” fue transmitido por la cadena Telemundo para países de América Latina y también para los Estados Unidos.

La temática del programa rápidamente captó la atención de los televidentes debido a que muchas personas con problemas o denuncias acudían en busca de ayuda profesional y nadie mejor que para evaluar el caso, recoger los testimonios de las partes involucradas y tomar una decisión final.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el hijo adoptivo de la Dra. Ana María Polo de “Caso cerrado”

El programa “Caso cerrado” fue transmitido hasta finales del 2019; sin embargo, en otros países aún puede puede verse y continúa siendo uno de los más vistos en Lationamérica.

La Doctora Polo es una abogada y presentadora de televisión cubano-estadounidense con un doctorado en Derecho.​
La Doctora Polo es una abogada y presentadora de televisión cubano-estadounidense con un doctorado en Derecho.​

¿CUÁNTO GANABA ANA MARÍA POLO POR CONDUCIR “CASO CERRADO”?

Debido al gran trabajo que realizaba frente a sus panelistas, además de la decisión que adoptaba y el gran rating que obtenían sus programas, una de las preguntas que se hacen muchas personas es ¿cuanto le pagaban a la abogada por conducir sus programas?.

Muchas fueron las fuentes que dieron a conocer el salario que ganaba la también abogada. Se trata de un sueldo anual de 6 millones de dólares aproximadamente los que recibía la .

Si se habla de pesos mexicanos, se puede deducir que eran aproximadamente 10 millones de pesos por mes y alrededor 120 millones de pesos al año.

La doctora Polo conducía el programa "Caso cerrado".
La doctora Polo conducía el programa "Caso cerrado".

¿EN QUÉ AÑO GANABA ESA CANTIDAD LA DOCTORA POLO?

No hay un año exacto de cuándo recibía esta cantidad de dinero, pero lo que sí se informó fue que esto se produjo cuando el programa tuvo mayor auge y fue uno de los más vistos en diversos países, según .

¿CÓMO ERA LA ACTITUD DE LA DOCTORA POLO EN SU PROGRAMA?

antes condujo un programa llamado “Sala de parejas” el cual con el tiempo pasaría a llamarse “Caso cerrado” y mediante el cual se ha hecho muy conocida en diversos países, ganándose el cariño de miles de personas.

Algunas de las características de era su particular estilo de conducir el programa, al igual que sus fuertes declaraciones y su forma de juzgar a los participantes, dándole un sello personal a “Caso cerrado”.

Actualmente, ella comparte parte de su tiempo con sus seguidores en las redes sociales (Instagram) donde publica fotografías de las actividades que realiza o los lugares que visita.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la misteriosa pareja de la Dra. Ana María Polo de “Caso cerrado”

¿REALMENTE ANA MARÍA POLO ES ABOGADA?

Muchas personas se preguntan si realmente la doctora Polo cursó estudios de derecho para poder conducir el programa “Caso cerrado”, pero la respuesta se dio a conocer para alegría de sus miles de seguidores y fanáticos.

ingresó a la Universidad Internacional de Florida, donde cursó sus estudios superiores en la carrera de Ciencias Políticas obteniendo la licenciatura. Producto de su esfuerzo pudo concluir sus estudios y se graduó logrando así recibir su título profesional.

Pero eso no fue todo, pues, decidida a seguir creciendo profesionalmente continuó estudiando y logró obtener el grado de Derecho en la Universidad de Miami. Luego se especializó en Derechos de Familia y puede ejercer su profesión en el estado de Florida.

¿DÓNDE EJERCIÓ SU CARRERA DE ABOGADA ANTERIORMENTE?

Muchos años antes de ingresar a trabajar en la televisión con su programa que la llevaría a la fama, Ana María Polo ejerció su profesión en la ciudad de Miami (Estados Unidos) donde trabajó por más de 20 años.

Gracias a sus estudios y su especialización pudo atender casos como custodias, adopciones, divorcio, paternidades, entre otros ligados al núcleo familiar.

Así empezaría su carrera en la televisión donde inicialmente era invitada como abogada para opinar sobre ciertos casos en programas conocidos como Talk Show, como por ejemplo el Show de Cristina, América en vivo, entre otros.

¿QUIÉN ES LA ACTUAL PAREJA DE LA DOCTORA POLO?

se ha caracterizado por ser muy reservada con su intimidad. Es por ello que suele ser un misterio su situación sentimental. ¿Tiene pareja la “Doctora Polo” actualmente? ¿quién es? Diversos rumores señalan que la abogada tiene una pareja de su mismo sexo.

Aunque no hay nada confirmado sobre estas especulaciones, el Heraldo de México señala que algunos medios ya aseguran que la supuesta novia de Ana María Polo es Marlene Key y que la pareja ya tiene planes de convivencia.

ANA MARÍA POLO SE ENTERA QUE TIENE CÁNCER

En una entrevista para la ONG American Association of Retired Persons (AARP), la contó cómo fue el momento en que recibió la noticia y cómo logró superar ese primer impacto.

“Primero fue un shock absoluto y ese shock te ayuda a perder la conciencia de lo qué es. La cabeza te da vueltas, pero inmediatamente el cerebro empieza a funcionar y tienes que ser racional, lógico. Primero debes decir: estoy vivo”, señaló.