• Este es el video que confirmaría que los Simpson predijeron el apagón en la Casa Blanca. (Foto: Fox)
    1/2

    Este es el video que confirmaría que los Simpson predijeron el apagón en la Casa Blanca. (Foto: Fox)

  • Este es el video que confirmaría que los Simpson predijeron el apagón en la Casa Blanca. (Foto: Fox)
    2/2

    Este es el video que confirmaría que los Simpson predijeron el apagón en la Casa Blanca. (Foto: Fox)

La última ocasión en las luces de la se apagaron fue en el año 1889. Ahora, en 2020, nuevamente se tornó la oscuridad total en dicho lugar luego de que las protestas pidieran justicia tras el asesinato de George Floyd. Es aquí en donde muchos usuarios en y , acompañados de las alertas de , colocaron imágenes de lo que sería una nueva de las famosas predicciones de y aquí te contamos todo al respecto.

MIRA MÁS: Alpaca divierte a usuarios con su curiosa reacción al verse en un espejo

Entre las imágenes más compartidas en las últimas horas, se puede apreciar una en la que se ve a la Casa Blanca completamente apagada a excepción de una luz. Esto ha sido tomado como punto de referencia para que los usuarios comiencen a sacar a flote la teoría de predicción que tiene la serie animada.

Pasa que en un extracto que vemos de un comercial con los ’100 primeros días de Donald Trump’ al mando de los Estados Unidos creado por Fox, aparece la Casa Blanca completamente apagada y con un suicidio. La persona era Sean Spicer, exportavoz del lugar que dejaba la vida con una carta de dimisión a su cargo mientras llegaba una de las secretarias a ver el macabro acto.

MIRA: Los Simpson explican cómo predicen el futuro muchas veces

Donald Trump aparece también cuando se encuentra en su cama, tranquilo, en su celular, mientras su cabello (que en verdad es su mascota) comienza a moverse.

¿Se toma como una predicción o no? Pues es muy ambiguo aunque la coincidencia del apagón de la Casa Blanca (la cuál solo se da en la muerte de un presidente) queda muy clara.

¿Cómo pueden predecir el futuro en varios capítulos?

En muchas ocasiones Los Simpson han llamado la atención por las aparentes predicciones ante un hecho que ha impactado en el mundo. Ellos explican cómo lo hacen y miles de usuarios dan su opinión en Facebook.

¿Tienen un pacto con el diablo? ¿A caso son brujos y cuentan con una bola de cristal para realizar capítulos y predecir lo que sucede actualmente? La exactitud de sus predicciones muchas veces son aterradoras y se puede pensar en lo peor, pues a lo largo del tiempo han demostrado que aciertan a detalle lo que viene ocurriendo.

MIRA: Alumnos se burlan de profesor en una cruel broma por Zoom

Para no ahondar mucho en especulaciones, fue Entertainment Tonight quien entrevistó a Nancy Cartwright, la actriz que le da su famosa voz a Bart Simpson.

Ella explicó al mundo sobre las predicciones: “Tenemos un buen historial, lo cual es impresionante”, mientras que Yeardley Smith, la voz detrás de Lisa, agregó: “Si has estado pasando durante tres décadas, probablemente vas a dar en el clavo de vez en cuando”, dando entender que todo es una casualidad. “Lo que la gente nos dice ahora es: ‘¡Empiecen a predecir algunas cosas buenas!’ Porque estos han sido demasiado negativos’”.

MIRA: Mujer se toma una selfie con su suegra y el increíble parecido hizo que la foto diera la vuelta al mundo

Finalmente, Bill Oakley es un escritor de televisión estadounidense, principalmente reconocido por su trabajo en Los Simpson, reveló el misterio cuando le dijo al Hollywood Reportes que lo que muestran no se trata de predicciones del futuro. “Hay muy pocos casos en los que Los Simpson predijeron algo. Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que sucedieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos”.

“La idea de que alguien se apropie de esa escena para tratar de culpar a Asia... Creo que es asqueroso. Se suponía que tenía que parecer absurdo que alguien tosiese en una caja y el virus sobreviviera dentro de seis a ocho semanas”, asegura un Oakley al que claramente no le gusta seguir la broma a los fanáticos de estas profecías animadas. “Hay muy pocos casos en los que ‘Los Simpson’ de verdad hayan logrado predecir algo”.

MIRA: Mujer con coronavirus entra a tratamiento y cuando piensa estar curada recibe una penosa noticia

Oakley puso atención en lo que sucedió en el pasado y sabía que estas cosas podían repetirse. En el caso de que Drogon iba a quemarlo todo en Game of Thrones (“los dragones ya habían quemado muchas cosas antes”), la presidencia de Donald Trump (“este es al país que eligió a Arnold Schwarzenegger como gobernador”) y la pandemia del coronavirus (ya hemos tenido varias pandemias en el mundo”).

TAMBIÉN MIRA:

“The Simpsons”: el terrible error en la intro de “Los Simpson” que nadie descubrió durante 20 años

"The Simpsons": el terrible error en la intro de "Los Simpson" que nadie descubrió durante 20 años

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MIRA MÁS

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd

Miles protestan en el mundo por el asesinato de George Floyd. (AFP)

Coronavirus en Estados Unidos: segundo funcionario de la Casa Blanca da positivo a COVID-19

Coronavirus en Estados Unidos: segundo funcionario de la Casa Blanca da positivo a COVID-19

Donald Trump amenaza con desplegar las fuerzas armadas estadounidenses si continúan los disturbios

Donald Trump amenaza con desplegar las fuerzas armadas estadounidenses si continúan los disturbios

Tras varios años en la sombra, el grupo de ciberactivistas, Anonymous reapareció en redes sociales

Tras varios años en la sombra, el grupo de ciberactivistas, Anonymous reapareció en redes sociales

China denuncia declaraciones falsas de Donald Trump sobre COVID-19

China denuncia declaraciones falsas de Donald Trump sobre COVID-19 (07/05/20)

Los Simpson adelantaron la final de la Copa América y hasta revelaron al ganador

Los Simpson adelantaron la final de la Copa América y hasta revelaron al ganador [VIDEO]

The Simpsons | Ayudante de Santa

The Simpsons | Ayudante de Santa

Cuando la vida imita a la ficción: ‘Duelo de cacerolazos’ de Los Simpson es una realidad

Los Simpson