Argentina se colocó entre las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo. (Foto: FRANCK FIFE / AFP).
Argentina se colocó entre las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo. (Foto: FRANCK FIFE / AFP).

Argentina clasificó a semifinales del , tras vencer en tanda de penales a Países Bajos. La Albiceleste estaba ganando el partido por 2-0, pero los europeos remontaron y lo igualaron en la última jugada del partido.

La ‘Albiceleste’, que se medirá en semifinales a Croacia, se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la ‘Oranje’ reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Werghorst (83, 90+11). En la prórroga el marcador no se movió, pese a un palo del argentino Enzo Fernández en el 119.

En tanda de penales, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en el héroe de la Albiceleste al atajar dos disparos. Lautaro Martínez, un jugador que no había convertido hasta ahora, se sacó la ‘sal’ desde los once pasos y llevó a su selección a la semifinal.

¿Cuándo juegan Argentina – Países Bajos en vivo?

Argentina tendrá un difícil encuentro contra su similar de Países Bajos que está decidida a no dejar pasar esta oportunidad. Con jugadores como Van Dijk, Memphis Depay o Frenkie de Jong buscarán vencer a los albicelestes.

El partido Argentina – Países Bajos en vivo, se jugará el viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail como parte de los cuartos de final. El encuentro está programado desde las 14:00 horas.

¿Cómo ver el partido Argentina – Países Bajos en vivo?

El partido Argentina – Países Bajos en vivo, será un encuentro que ninguna persona se puede perder. Lionel Messi y compañía mostrarán un gran espectáculo, al igual que las máximas estrellas de la naranja mecánica.

El emocionante encuentro podrá verse a través de las siguientes señales, en varios países.

  • Argentina – DirecTV GO, TyC Sports Play
  • Chile – DirecTV GO
  • Ecuador – DirecTV GO, CNT Play
  • España – Gol Mundial, Movistar Plus
  • Perú – DirecTV GO, Latina.pe
  • Uruguay – DirecTV GO, MCGo Live

¿Cómo ver el Argentina – Países Bajos por TV Pública y TyC Sports?

Si te encuentras en Argentina y no quieres perderte el choque por cuartos de final, puedes elegir TV Perública y TyC Sports, a través de sus distintas plataformas.

¿Cuánta veces se han enfrentado Argentina y Países Bajos por la Copa del Mundo?

Ambas selecciones se enfrentaron en más de una ocasión a lo largo de la historia. En el Mundial Qatar 2022, nuevamente, estarán frente a frente en busca de una victoria.

  • 1974: Argentina 0 – 4 Países Bajos
  • 1978: Argentina 3 – 1 Países Bajos
  • 1998: Argentina 2 – 1 Países Bajos
  • 2006: Argentina 0 – 0 Países Bajos
  • 2014: Argentina 0 – 0 Países Bajos

¿Cómo le fue a Argentina ante selecciones europeas en Copas del Mundo?

Argentina tiene un saldo favorable ante equipos europeos en Mundiales de Fútbol. Su último triunfo ante un rival de la UEFA y en una instancia final fue en el Mundial de Brasil 2014. El equipo dirigido en aquel entonces por Alejandro Sabella venció a Bélgica 1-0 en cuartos de final.

  • Partidos jugados: 56
  • Partidos ganados: 23
  • Partidos empatados 14
  • Partidos perdidos: 19

¿Cómo le fue a Países Bajos ante selecciones sudamericanas en Copas del Mundo?

La selección de Países Bajos tiene un predominio sobre selecciones sudamericanas en Mundiales de Fútbol. La última vez que cayó ante un cuadro de la Conmebol fue en el Mundial de Estados Unidos 94 (2-3 ante Brasil). Entonces, llevan 9 partidos invictos y el último encuentro fue en este certamen, contra Ecuador (1-1).

  • Partidos jugados: 15
  • Partidos ganados: 8
  • Partidos empatados: 5
  • Partidos perdidos: 2

¿Cuántos goles marcó Argentina en la primera fase y en octavos?

En su debut mundialista, la selección de Argentina marcó un gol ante Arabia Saudita. El encargado de anotar el tanto fue Lionel Messi. Frente a México, Messi volvió a repetir el plato junto a Enzo Fernández. El escenario también fue favorable para los argentinos ante Polonia, con goles de Mac Allister y Julián Álvarez.

En octavos de final, el seleccionado argentino le anotó 2 goles al elenco de Australia. Los goles fueron de Lionel Messi y Julián Álvarez.

¿Qué dijo Lionel Scaloni, previo al partido con Países Bajos?

El entrenador argentino Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa. REUTERS/Annegret Hilse
El entrenador argentino Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa. REUTERS/Annegret Hilse

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, vaticinó que el duelo de cuartos de final del Mundial ante Países Bajos será “un lindo partido” por la forma de jugar de ambas selecciones y por su entidad en el fútbol internacional.

“Holanda es muy equilibrada, con muchos jugadores ofensivos, pero todos atacan y defienden. Es un resumen del fútbol de ahora. Años atrás se pensaba en cuatro para atacar y el resto para defender, pero el fútbol ahora es otra cosa”, declaró el seleccionador más joven del Mundial (44 años) en su conferencia de prensa de la víspera del cruce.

“Va a ser un partido lindo de ver porque los dos proponen atacar sin descuidar la defensa. El fútbol va por ahí. Si solo piensas en atacar, lo terminas pagando”, subrayó.

¿Qué dijo Louis van Gaal, previo al partido con Argentina?

Louis Van Gaal respondió a Ángel Di María, previo al choque con Argentina. (Getty Images)
Louis Van Gaal respondió a Ángel Di María, previo al choque con Argentina. (Getty Images)

El seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, rechazó este jueves revelar cuál será su estrategia para frenar al argentino Lionel Messi el viernes en los cuartos de final del Mundial, a la vez que respondió a una vieja crítica de Ángel Di María, al que dirigió en el Manchester United.

“No vamos a revelaros nuestra táctica (para frenar a Messi en el partido). Sería muy estúpido revelar nuestras propias tácticas”, declaró Van Gaal a los periodistas que le preguntaban sobre el astro del París Saint-Germain, en una conferencia de prensa este jueves en Doha.

“Pero no es difícil encontrar una respuesta, uno quiere bloquear y cerrar las líneas de pase”, apuntó.

De recuperarse de su lesión, Ángel Di María podría medirse a Van Gaal, un técnico al que tuvo en su etapa en el Manchester United y al que criticó en el pasado, llegando a decir que había sido el “peor” técnico que había tenido. Precisamente, Van Gaal se refirió a sus declaraciones.

“Él (Di María) es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso. Normalmente dicen cosas diferentes”, afirmó Van Gaal en su conferencia de prensa en la capital catarí.

“No me gusta si Ángel dijo eso, es una pena. Pero a veces un entrenador tiene que tomar decisiones que no siempre terminan bien. Lo mismo le ocurrió a él (Memphis Depay, sentado a su lado), también jugó para el Manchester (United), pero ahora nos besamos, en la boca. Pero no lo vamos a hacer aquí ahora”, sonrió.

¿Cómo formarían Argentina y Países Bajos?

Argentina: Emiliano Martínez - Molina, Romero, Otamendi, Acuña (o Tagliafico)- Mac Allister, Fernández, De Paul - Di María (o Correa), Messi (cap.), Álvarez. Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG).

Países Bajos: Noppert - Dumfries, Timber, Van Dijk (cap.), Aké, Blind - De Roon, Klaassen, de Jong - Depay, Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED).