La selección de Argentina derrotó a Polonia por 2 a 0 y aseguró su pase a octavos de final (Foto: AFP)
La selección de Argentina derrotó a Polonia por 2 a 0 y aseguró su pase a octavos de final (Foto: AFP)

La selección argentina aseguró su pase a octavos de final en el . Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni obtuvo una importante victoria ante una Polonia que generó pocas ocasiones de gol a pesar de los esfuerzos de su máxima estrella Robert Lewandowski.

Los argentinos llegaron con todas sus estrellas al encuentro con Polonia con el único objetivo de sacar una importante victoria, pues de lo contrario pudieron haberse despedido antes de tiempo del Mundial Qatar 2022, teniendo en cuenta que la albiceleste solo tenía 3 puntos y México sumó 4 unidades al vencer a Arabia Saudita.

La selección de Argentina empezó esta Copa del Mundo con una derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita, pero luego superó a México. Esto le sirvió para llegar un poco más tranquilo al encuentro contra Polonia pero con la misión de sacar un triunfo.

Fue así que durante los 90 minutos, el elenco argentino demostró mayor dominio de la situación frente a Polonia. Pero en el segundo tiempo se abriría el marcador con el gol de Alexis Mac Allister (46′). Poco despues, a los 67 minutos, Julián Álvarez vencería la portería polaca poniendo el 2 a 0.

El equipo de Polonia trató de llegar al área de Argentina, pero sus esfuerzos no tuvieron resultados positivos. Otro detalle importante fue las estrellas del fútbol Robert Lewandowski y Lionel Messi se quedaron con las ganas de marcar su gol.

¿Cuándo juegan Argentina - Polonia en vivo?

Argentina tiene un único objetivo: ganar o ganar. Para ello, Scaloni jugará con sus máximas figuras para llevarse los tres puntos. Entre tanto, Polonia va decidida a seguir con su racha ganadora y no caer ante uno de los favoritos del mundial.

Argentina - Polonia en vivo, se desarrollará el miércoles 30 de noviembre en el estadio 974. El encuentro está programado desde las 14:00 horas.

La selección de Argentina enfrentará a su similar de Polonia (Foto: AFP)
La selección de Argentina enfrentará a su similar de Polonia (Foto: AFP)

¿Cómo ver el Argentina - Polonia en vivo?

El partido Argentina - Polonia en vivo, podrá ser visto por los millones de hinchas argentinos, a través de la señal abierta y por la cadena televisiva de pago.

¿Cuántas veces se han enfrentado Argentina - Polonia en vivo?

Esta no será la primera ocasión en la que argentinos y polacos se vean las caras en una cancha de fútbol. A lo largo de la historia han sido 10 las veces en que se han enfrentado entre partidos amistosos y Copas del Mundo.

  • 1968: Argentina 1 - Polonia 0
  • 1974: Polonia 3 - Argentina 2
  • 1976: Polonia 1 - Argentina 2
  • 1977: Argentina 3 - Polonia 1
  • 1978: Argentina 2 - Polonia 0
  • 1980: Argentina 2 - Polonia 1
  • 1981: Argentina 1 - Polonia 2
  • 1984: Polonia 1 - Argentina 1
  • 1992 Argentina 2 - Polonia 0
  • 2011: Polonia 2 - Argentina 1
Robert Lewandowski, delantero de la selección de Polonia (Foto: AFP)
Robert Lewandowski, delantero de la selección de Polonia (Foto: AFP)

¿En qué lugar de la tabla se ubica Argentina?

La selección de Argentina junto a Polonia forman parte del Grupo C en el Mundial Qatar 2022, junto a ellos también están Arabia Saudita y México. Todos estos equipos han disputado dos partidos y el 30 de noviembre jugarán su tercer encuentro. Por ahora, la tabla de posiciones de este grupo sigue de la siguiente manera:

  • Polonia - 4 puntos
  • Argentina - 3 puntos
  • Arabia Saudita - 3 puntos
  • México - 1 punto

¿Cómo le fue a Argentina en su anterior partido?

Argentina empezó su participación en el Mundial Qatar 2022 con una derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1. Sin embargo, el pasado 26 de noviembre consiguió olvidar ese oscuro episodio y se impuso por 2 a 0 ante el seleccionado de México.

El equipo de Lionel Scaloni llega con una victoria y decidido a vencer a Polonia.

¿Qué debe pasar para que Argentina avance a octavos de final?

La selección Argentina deberá ganar a su similar de Polonia para clasificar a octavos de final y no depender de lo que pase en el México - Arabia Saudita. De esta manera, el cuadro albiceleste llegaría a las seis unidades y la única manera en que sea desplazado del primer lugar del Grupo C es que los saudís goleen a los aztecas (Argentina tiene 1 Dif. de gol, mientras que Arabia Saudita -1 Dif. De gol).

En caso Argentina empate ante Polonia, deberá aguardar que México y Arabia Saudita igualen o, en su defecto, el cuadro de Gerardo Martino no le anote tres goles o más a su rival de turno.

Si Argentina pierde, quedará eliminada del Mundial.

¿Cuántos mundiales ha jugado Lionel Messi?

Lionel Messi es una de las máximas figuras de la Selección de Argentina y en el Mundial Qatar 2022 volverá a defender los colores de su país. El delantero del PSG ha participado en cinco mundiales donde ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del planeta.

  • Alemania 2006
  • Sudráfrica 2010
  • Brasil 2014
  • Rusia 2018
  • Qatar 2022

¿Cuántos mundiales ha jugado Robert Lewandowski?

El jugador polaco, Robert Lewandowski, ha participado en dos mundiales vistiendo los colores de su selección. Gracias a este evento deportivo ha enfrentado a equipos como Japón, Senegal, Colombia y México.

En Qatar 2022, el delantero del Barcelona (España) volverá a participar en una Copa del Mundo.

  • Rusia 2018: Selección Polonia
  • Qatar 2022: Selección Polonia