Los aromas florales aportan paz, alivian la angustia y nos calman en momentos difíciles. (Foto: Pixabay)
Los aromas florales aportan paz, alivian la angustia y nos calman en momentos difíciles. (Foto: Pixabay)

Volver a casa después de una ardua jornada laboral, abrir la puerta, respirar profundo y sentir un aroma que nos transporta hacia la calma es una de las acciones más reconfortantes, y es que la naturaleza está muy asociada a la tranquilidad que todos buscamos para alejarnos del estrés.

Los entendidos en el tema no dejan de afirmar que el orden, limpieza y buen olor van de la mano para convertir al hogar en un lugar que te aporte energía a diario.

Desde la Federación Internacional de Aromaterapeutas (IFA) de Londres señalan que "el orden y la limpieza son clave, ya que propician que la energía de nuestro hogar fluya".

La naturaleza proporciona aromas que nos ayudan a reflexionar y es por eso que muchas clases de meditación se realizan al aire libre y con los árboles alrededor.

Si eres de los que viven en un departamento rodeado de edificios y muy alejado a algún parque o zona libre del humo de vehículos, las velas, esencias o difusores son una gran alternativa para traer esa sensación de armonía y bienestar. Y es que aromatizar los ambientes tiene el poder de transportarte a otros lugares en donde la paz reina.

Hay aromas que traen alegría, energía y buen humor como los frutales, mientras que otros nos aportan paz, alivian la angustia y nos calman en momentos difíciles. Esto son los florales, en especial la rosa y el jazmín.

¿Cómo aplicarlo en el hogar?

Si lo que queremos es que nuestra casa huela bien y no dañar el medio ambiente con el uso de aerosoles podemos recurrir a las velas aromáticas. La sala puede cambiar radicalmente si se incluye en alguna mesa o mueble una con aroma a frutas (ayudan a reducir el estrés y atraer las emociones positivas) o alguna en base a flores (emiten un olor dulce y refrescante con propiedades tranquilizantes, antiestrés y antidepresivas. Su fragancia transmite alegría y optimismo).

Otra opción es usar un el ambientador wallflower con un conector eléctrico que perfuma cualquier habitación con su aroma. Desde Bath & Body Works proponen la Gingham, creada por la perfumista Honorine Blanc y que conecta inmediatamente con la naturaleza gracias a su mezcla floral y un toque de dulces cítricos con notas de fresia azul, dulce clementina y pétalos de violeta que da como resultado una fragancia fresca, vibrante y feliz.

Hay que tener en cuenta que los aromas son también grandes aliados para ocultar olores desagradables que puedan aparecer y para lograr que nos relajemos y descansar en nuestro espacio favorito del hogar.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas