"Birds of Prey" tiene algo que no es una escena post-créditos, pero se parece (Video: Warner Bros.)

“Birds of Prey” llegó a los cines del mundo como la nueva apuesta de DC Comics y con la crítica, en su mayoría, de su lado. A diferencia de “Suicide Squad”, la cinta donde debutó Margot Robbie como Harley Quinn, el nuevo filme es la sorpresa de la temporada y su estrella se posicionada como estandarte del futuro del DCEU.

Los últimos años no fueron muy sencillos para Warner Bros. y DC. Varias de sus películas recibieron comentarios negativos, incluida “Suicide Squad” a pesar de la inclusión del Joker de Jared Leto. Por esto, la marca reorganizó sus planes para , dejando de lado al payaso criminal para que sea explorado por Todd Phillips. Eso sí, no dejó de ver a Margot Robbie.

Con la película en los cines, muchas personas ahora tienen la clásica duda que el MCU introdujo en los fans para cualquier película de superhéroes: ¿tiene alguna escena post-créditos? Este tipo de escenas se han vuelto comunes para adelantar una posible secuela, agregar un último giro de tuerca en la trama o simplemente para cerrar la idea principal de la película.

Como era de esperarse, la película si tiene una razón para quedarse después de los créditos. A pesar de que su competencia inició con esto, DC y Warner comenzaron a utilizar las escenas post-créditos desde “Suicide Squad”, siguiendo un patrón similar con “Justice League”, “Aquaman” y “Shazam”. ¿De qué tratan las escenas post-créditos en “”?

¡Atención! Habrán spoilers de la película más adelante, así que si aún no la has visto regresa luego de mirar la nueva película de Margot Robbie en el cine.

¿HAY ESCENA POST-CRÉDITO EN “BIRDS OF PREY”?

"Birds of Prey", ¿tiene escenas post-créditos? (Foto: Warner Bros.)
"Birds of Prey", ¿tiene escenas post-créditos? (Foto: Warner Bros.)

Antes que nada, se debe hacer un pequeño repaso de la película. Luego de los eventos de “”, se observa como Harley y el Joker han roto. Ella quiere desahogarse un poco en un club nocturno pero termina encontrándose en medio de una pelea. Es aquí donde ella conoce a Dinah Lance.

Por su parte, Montoya de la GCPD empieza a cazar a Harley por la explosión de ACE Chemicals. Los problemas continúan en las calles de Gotham cuando Cassandra Cain roba a Victor Zsasz un diamante que tiene importante información. Al parecer, él trabajaba para Roman Sionis, también conocido como Black Mask.

Harley le ofrece recuperar el diamante, pero Roman golpea a Cassandra y esto atrae a Helena Bertinelli a la acción. Ella es una vigilante nocturna bajo el nombre de Crossbow Killer que marca ladrones para vengar a su familia asesinada. Con esto planea utilizar a Cassandra y capturar a Roman, pero luego de algunas peleas, las mujeres deciden unirse para tener una oportunidad de capturarlo.

La película reúne a Harley Quinn con las superheroínas Huntress y Black Canary. (Foto: Difusión)
La película reúne a Harley Quinn con las superheroínas Huntress y Black Canary. (Foto: Difusión)

Como era de esperarse, la película demuestra una gran unión del poder femenino para salvar el día, dejando los planes de Black Mask en el olvido. Sin embargo, al finalizar la película no hay una escena post-créditos como tal, ni tampoco a la mitad de los créditos. Solo aquellos que se quedaron hasta el final vieron el pequeño guiño que tenía preparado Harley Quinn.

¿De qué se trató? Una vez que la película termina y los créditos avanzan hasta su final, una silencio se apodera de la sala pero no se escucha nada. Con las luces aún apagadas y caracterizando el humor de la película, Harley Quinn decide hablar para recompensar a aquellos que se quedaron hasta ese punto:

¿Sabías que Batman F-…” se escucha decir antes de que la pantalla se vuelva negra.

¿Qué significa esto para su futuro? ¿Acaso Harley habrá encontrado a Batman? ¿O Batman será el nuevo superhéroe al cuál ella deba enfrentarse? La verdad es que muchos concuerdan que esto no es más que una broma de la ya clásica villana de DC.

Como personaje, Harley es muy coqueta e incluso en los cómics ha tenido relaciones tanto con Batman como con Poison Ivy, así que puede que esta frase haya servido para demostrar su interés romántico con el detective murciélago. Por otro lado, la simple mención de Batman podría dar pie a la siguiente película del DCEU, el “Batman” de Matt Reeves.

Finalmente, otra posibilidad es que se haya hecho referencia a Batman porque si podría aparecer en el futuro pero como parte de la historia de Cassandra. Ahora que ya tuvo su participación en la pantalla grande, los fans de los cómics esperan verla convertida en Batgirl. La siguiente película podría basarse en su historia, pero por ahora todos consideran estas últimas palabras como una broma de Harley Quinn.

Robert Pattinson en una escena de "The Batman", la nueva película sobre el 'Hombre Murciélago' que podría conectarse con la Harley Quinn de Margot Robbie (Foto: JJ)
Robert Pattinson en una escena de "The Batman", la nueva película sobre el 'Hombre Murciélago' que podría conectarse con la Harley Quinn de Margot Robbie (Foto: JJ)

“BIRDS OF PREY” SUPERA AL “JOKER”

Birds of Prey se estrena este 6 de febrero en el Perú
Birds of Prey se estrena este 6 de febrero en el Perú

Rotten Tomatoes, portal web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, acaba de calificar con 90% de aprobación la cinta , un 28% más que lo que obtuvo la aplaudida “” de Joaquin Phoenix.

“Con una nueva perspectiva, algunos nuevos amigos y un montón de acción rápida, Birds of Prey captura el colorido espíritu anárquico de Harley Quinn, de Margot Robbie”, dice la publicación.

La película, que se estrena este 6 de febrero a nivel nacional, viene recibiendo muy buenas críticas y nos trae una historia retorcida contada por la propia Harley. Cuando el villano más nefastamente narcisista de Gótica, Roman Sionis, y su entusiasta mano derecha, Zsasz, puso su mirada en una joven llamada Cass, la ciudad se volcó para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, y el improbable cuarteto no tienen más remedio que unirse para derrotar a Roman.

Margot Robbie relevó en reciente entrevista que la nueva película “es la mejor forma de lidiar con una separación así (Joker y Harley Quinn)”. “No es fácil ser una mujer fuerte, es muy complicado. Es un poco más Courtney Love que Debbie Harry esta vez. Ella dice ‘estoy soltera, no lo necesito, que le den a ese tío’”.

“Birds of Prey” cuenta con la dirección de Cathy Yan y la participación de Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, Matthew Willig, Charlene Amoia, François Chau, Greice Santo, Eric Michael Cole, Nico Greetham, Judy Kain, Eddie J. Fernandez, Robert Catrini, Dana Lee, Anthony Molinari, Ego Mikitas, Michael Masini, Gerald Downey, David Bianchi, Sara Montez, Mike Ferguson, Lenora May, Dominic Pace, David Anthony Buglione, Jeff Lipary, Joe Bucaro III, Eddie Alfano, Ryan Wicks, Pramod Kumar, Paul Lasa, William Guirola, Bruno Oliver, Karen Teliha, Zack Whyel, Julian Garcia, Nick Phillips, Bojana Novakovic, Jenelle McKee, Luis Richard Gomez, Ryan Watson, David Ury, Shad Gaspard, Adinett Nsabimana, Jason Catron, Jack Dourakos y Diezel Ramos.

¿HARLEY QUEEN MATÓ AL JOKER DE JARED LETO?

"Birds of Prey" se estrenó el 6 de febrero (Foto: DC)
"Birds of Prey" se estrenó el 6 de febrero (Foto: DC)

Los fanáticos saben desde hace bastante tiempo que el Joker no aparecerá en “” y el tráiler de la película parece revelar por qué.

El clip incluye una secuencia en la que Harley Quinn conduce un camión hacia la fábrica Ace Chemicals, que posteriormente explota, y esta sería la clave para suponer la desaparición del ‘Príncipe payaso del crimen’.

El aspecto del Joker, de piel pálida y cabello verde, tiene origen en un accidente que sufre en la planta de Ace Chemicals, cuando cae en un tanque de productos químicos, y a partir de este conocimiento, los fans creen que tiene secuestrado al Joker en el camión que maneja o que el criminal se encuentra en la fábrica cuando todo vuela por los aires. Según la teoría, Harley se venga de esta forma de su abusiva pareja.

Entonces, ¿el Joker murió? ¿Harley Quinn asesinó a su amante? Las hipótesis sobre el destino del enemigo de Batman son múltiples y todos esperan que el estreno de la película, programado para la primera semana de febrero, revele finalmente su destino.

Independientemente de si este momento es o no la muerte del Joker, los fanáticos aprobaron que la próxima película del Worlds of DC está dejando bien en claro que el villano no tendrá participación en los eventos de la narración.

VIDEO RECOMENDADO

“Birds of Prey”, la nueva película de Harley Quinn

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Netflix febrero 2020 (01/02/2020)
Primer teaser de "Swamp Thing". (Fuente: DC/ YouTube)