¿Qué es Blogger?

Existen innumerables sitios en Internet que nos permiten crear blogs pero hablar de Blogger es, sin duda, hablar de uno de los pioneros. Conoce más sobre este popular sistema de gestión de contenidos.

Qué es Blogger

Blogger es uno de los servicios gratuitos de Google que revolucionó el mundo digital y dio nombre a una nueva línea de carrera en el mundo digital. (Foto: Pixabay)

Blogger es uno de los servicios gratuitos de Google que revolucionó el mundo digital y dio nombre a una nueva línea de carrera en el mundo digital. (Foto: Pixabay)

Existen innumerables sitios en Internet que nos permiten crear blogs pero hablar de Blogger es, sin duda, hablar de uno de los pioneros. Se trata de un sistema de gestión de contenidos de Google que permite a sus usuarios compartir textos, fotos y videos de forma gratuita.

Pero, ¿qué es Blogger? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se usa? Estas y otras interrogantes serán respondidas en la siguiente nota. Primero, repasemos un poco de la historia de la popular plataforma cuyo nombre creó una nueva línea de carrera en el cambiante mundo digital.

Blogger fue lanzado por Pyra Labs en San Francisco en 1999 y fue adquirido por Google en el 2003. Al año siguiente, el ‘Gigante de Internet’ compró Picasa e incluyó su útil sistema para compartir fotos en la citada plataforma (también conocida como Blogspot).

Entre 2004 y 2010, Google introdujo nuevas características como un mejorado servicio de etiquetado de artículos, además de una mejora en la interfaz de edición y publicación de los mismos.

También incluyó un renovado diseñador de plantillas, nuevas fuentes tipográficas de Google para personalizar el tipo de letra para los textos, estadísticas de analítica web, páginas estáticas, integración con Google Ads, entre otras funciones.

En 2011, Blogger renovó su interfaz gráfica de usuario y presentó las llamadas ‘vistas dinámicas’ enfocados principalmente en los dispositivos móviles con sistemas operativos Android y iOS, desarrollando nuevas apps y plantillas especiales para estos equipos.

Así que ya lo sabes, crear un blog en Blogger es muy sencillo y lo único que necesitas es tener una cuenta de Google. El éxito de tu sitio dependerá única y exclusivamente de ti, teniendo siempre en cuenta a la constancia y la generación de buenos contenidos.

Tags Relacionados:

blogger

Google

Leer comentarios ()

IrMundial 2018