Ya puedes saber si recibirás el bono de S/ 380 soles a través del sitio 'Yo me quedo en casa', del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Bono Independiente 760 soles | Banco de la Nación | La rápida expansión del nuevo coronavirus COVID-19 ha obligado a miles de países a suspender las actividades en el sector público y privado ocasionando la paralización de la economía mundial. En el Perú, el presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia nacional hasta el domingo 26 de abril para frenar el avance del COVID-19 en el país. En consecuencia, miles de negocios han cerrado tras la medida de aislamiento social obligatorio aplicada en todo el territorio nacional.

MIRA: Consulta AQUÍ si recibirás los bonos de 380 soles

La crisis generada por el ha golpeado a las economías de todos los países del mundo, dejando un panorama de incertidumbre y preocupación para millones de trabajadores. Frente a esta situación, el Gobierno peruano viene adoptando medidas para salvaguardar a los hogares peruanos y afrontar el impacto económico generado por esta .

Bono 380 soles | Banco de la Nación | Para frenar el avance del COVID-19 en el país, el presidente M

En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de un para las familias más vulnerables durante el estado de emergencia. El subsidio monetario, denominado “Yo me quedo en casa”, está destinado a los hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

MIRA: Tercer bono de 380 soles, ¿es posible tras ampliación de cuarentena?

¿CÓMO COBRAR EL SUBSIDIO MONETARIO POR COVID-19?

El Gobierno habilitó una página web para que los ciudadanos revisen si recibiránde ayuda por la cuarentena. “Solo bastará colocar su número de DNI y tendrán acceso a esos datos”, dijo la ministra del Midis en su momento.

Ahora, para cobrar el debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web:
  2. Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  3. Si eres beneficiaria (o), aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar. Solo vuelve a hacer la consulta luego.
  4. Si ya tienes una fecha de entrega programada, debes acudir a la agencia indicada en el día indicado. Recuerda llevar tu DNI.
  5. Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.
¿Cómo cobrar Bono Independiente de 380 soles?

SI NO ERES UN BENEFICIARIO DEL BONO DE S/ 760, TE SALDRÁ ESTE MENSAJE

Si no estás dentro del padrón de beneficiarios, te saldrá este mensaje (Foto: Midis)
Si no estás dentro del padrón de beneficiarios, te saldrá este mensaje (Foto: Midis)
MIRA: ¿Qué hacer si no puedo cobrar el Bono Independiente de 380 soles?

¿CÓMO COBRAR EL BONO EN VENTANILLA SI PERDÍ MI DNI?

El bono comenzó a entregarse el lunes 23 de marzo, en medio de largas colas, dudas y uno que otro contratiempo. Algunos aún no han podido cobrar el dinero porque no cuentan con DNI. Si este es tu caso, a continuación te explicamos que debes hacer.

El Reniec está entregando gratuitamente un certificado de inscripción a las personas que no con cuentan con DNI y necesitan identificarse para cobrar el bono del S/ 760, destinado a la población más vulnerable ante las restricciones por el.

Dicho certificado de inscripción, también conocido como C4, demuestra que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), base de datos del Reniec que se actualiza de manera permanente, explicó Andina.

En esta base se encuentran disponibles los datos y la foto que aparecen en el DNI, por lo que este certificado cubre de manera excepcional al documento de identidad mientras se mantiene el estado de emergencia nacional.

Cabe precisar que el trámite es totalmente gratuito y que solo está disponible para PC o laptop, no para dispositivos móviles.

Bono de 380 soles: horario de atención del Banco de la Nación
MIRA: ¿Cómo retirar CTS durante cuarentena por coronavirus en Perú y desde cuándo?

PASOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN

  1. El Certificado de Inscripción (C4) se obtiene ingresando a la página web del Reniec y eligiendo las opciones Servicios en línea y Obtención de Certificado de Inscripción (C4) o ingresando directamente al siguiente link:
  2. Una vez dentro de la plataforma, coloca el número de tu DNI y fecha de nacimiento. Luego haz clic en “iniciar”.
  3. En la nueva ventana que aparecerá, completa los datos que te piden: país, número de celular y correo electrónico. Después, “continuar”.
  4. Como el sistema validará tus datos, Reniec te enviará una notificación a tu celular y/o correo que consignaste. Recibirás un código de acceso que deberás completar en la web antes de apretar “continuar”.
  5. Luego te saldrá una pantalla para descargar el certificado y, posteriormente, imprimirlo.
Esta es la ventana para obtener el certificado de inscripción (Foto: Reniec)
Esta es la ventana para obtener el certificado de inscripción (Foto: Reniec)
BONO 380 SOLES - OJO

IMPORTANTE

Puedes descargar e imprimir el certificado sin ningún costo, una sola vez, si te encuentras en el padrón de beneficiarios del.

Los demás ciudadanos deben pagar S/ 4,50, con una tarjeta de débito o crédito Visa o, si cuentas con un DNI electrónico, tramitarlo a través del Portal del Ciudadano mientras dure la emergencia.

HORARIO DE ATENCIÓN DE LOS BANCOS DURANTE CUARENTENA NACIONAL

A continuación, te damos a conocer los horarios de atención al público por parte de los principales bancos a nivel nacional debido a la variación dispuesta por el estado de emergencia en el país. El estado de cuarentena se extiende hasta el 12 de abril.

BCP

El Banco de Crédito del Perú atenderá las 24 horas del día todos los días de la semana a través de sus canales virtuales, mientras que su horario de atención presencial será de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. (la línea de ayuda telefónica atenderá hasta las 4:30 p. m.

BANCO DE LA NACIÓN

El Banco de la Nación atenderá al público de lunes a viernes desde las 8:30 a. m. hasta la 1:30 p. m. Posteriormente, de 1:30 p. m. a 4:00 p. m. se brindará atención únicamente a los beneficiarios del bono de 380 soles.

SCOTIABANK

Scotiabank atiende de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Su línea telefónica estará disponible los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

INTERBANK

El horario de atención de Interbank será de 10 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados se atenderá desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. La banca telefónica estará disponible de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes.

BANBIF

Banbif atenderá de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4.00 p.m., mientras que la atención por teléfono será toda la semana de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

BANCO AZTECA

Banco Azteca es el único banco que atenderá de forma presencial de lunes a domingo. Los horarios serán de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

MIRA: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP?

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Banco de la Nación inicia este jueves pago del Bono 380 (25/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Perú: más de 16 mil fallecidos figuraban como beneficiarios del bono S/380
Bono Independiente 380
Requisitos que debes cumplir para recibir el bono de 380 soles para independientes
Coronavirus Perú: expolicía donó bono de 380 soles a niño con cáncer