Todos los beneficiarios del Bono Independiente recibirán S/ 760 como parte del subsidio (Foto: Andina)
Todos los beneficiarios del Bono Independiente recibirán S/ 760 como parte del subsidio (Foto: Andina)

Dentro de las medidas tomadas por el Ejecutivo para mitigar el golpe en la economía de los peruanos debido a la suspensión de las actividades en el sector público y privado, el presidente Martín Vizcarra dispuso la entrega de un bono de S/ 760 para los trabajadores independientes durante el estado de emergencia para las familias más vulnerables durante esta cuarentena.

MIRA: ¿Puedo registrar un teléfono que no es mío en la Banca Celular del Banco de la Nación?

El subsidio tiene la misma naturaleza del que se entregó previamente a las y está siendo entregado a cerca de 780.000 hogares vulnerables con trabajadores independientes, que han sido identificados en el padrón de hogares beneficiarios, aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

Casi 800.000 familias peruanas han sido beneficiadas con el Bono Independiente durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus (Foto: Andina)
Casi 800.000 familias peruanas han sido beneficiadas con el Bono Independiente durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus (Foto: Andina)

Todos los beneficiarios del recibirán S/ 760 como parte del subsidio, entregado desde el 8 de abril. Para saber si eres parte del universo de beneficiarios, solo debes ingresar a la plataforma virtual .

MIRA: ¿Cuándo comenzarán a pagar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

Sin embargo, uno de los inconvenientes más frecuentes es el llenado de los para acceder al cobro del bono independiente. En ese sentido, para despejar cualquier duda, desde el portal puedes acceder a la información necesaria que a continuación te lo detallamos.

¿CÓMO INGRESAR EL NOMBRE DE MI PADRE Y MADRE CORRECTAMENTE?

En el portal web, puedes averiguar si fuiste incluido en el padrón de hogares beneficiarios. Para llenar la información correcta sigue estos pasos:

  • Ingresa a la web y coloca la información de tu padre o madre. Recuerda: Solo ingresa el nombre, no el apellido, de la forma en que aparece en sus DNI.
  • Para evitar problemas al ingresar los nombres del padre o madre, lo ideal es que ingrese ambos nombres de cada uno (padre y madre), de tenerlos.
  • La validación de esta información en la plataforma de Reniec está relacionada al registro que esta entidad tiene en su sistema.
  • Finalmente, no importa si los nombres se escriben en minúsculas o mayúsculas al ser ingresados.
MIRA: ¿Cómo saber si recibiré el nuevo Bono Familiar 760 soles?
Bono para independientes: conoce cómo y dónde se podrá comprar el subsidio económico entregado por el gobierno (Foto: Andina)
Bono para independientes: conoce cómo y dónde se podrá comprar el subsidio económico entregado por el gobierno (Foto: Andina)

SI SOY BENEFICIARIO, ¿CÓMO COMPLETO LOS DATOS DE MI PADRE O MADRE EN LA RENIEC?

  • Un beneficiario cuya información sobre su padre o madre no se encuentre registrada en Reniec puede dejar de completar dichos campos.
  • Solo necesitas ingresar la información de su fecha de nacimiento para que el botón “CONTINUAR” se habilite.
  • La información requerida del beneficiario por el sistema estará relacionada a su registro en Reniec, incluyendo si tiene un solo apellido.

Una vez que llenes los datos, podrás cobrar el bono de 760 soles.

Trabajadores independientes podrán cobrar bono de 380 soles a partir del miércoles 8 de abril (Foto: Andina)
Trabajadores independientes podrán cobrar bono de 380 soles a partir del miércoles 8 de abril (Foto: Andina)

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TRABAJADOR INDEPENDIENTE

El MTPE señaló que el subsidio será otorgado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, identificados en el padrón de hogares beneficiarios y que cumplan estos importantes criterios:

  • Los trabajadores deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
  • Los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Minsa.
  • No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
  • Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE.
  • Lo miembros no deben tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Sunat y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿CÓMO SÉ SI ME ENTREGARÁN EL BONO?

Para saber si eres parte del universo de beneficiario, podrás entrar a la plataforma virtual , que estará habilitada, según aseguró el Ejecutivo, desde el martes 7 de abril por la tarde; sin embargo, hasta ahora no funciona.

En dicha web las personas podrán saber si acceden al bono independiente ingresando solo el número la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

PASO A PASO CÓMO CONSULTAR:

1. Ingresa a

2. Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión.

3. Una vez que hayas ingreso tus datos, aparecerá si estás o no dentro del padrón de beneficiarios.

VIDEO RECOMENDADO

Lo que debes saber para retirar el Bono Independiente

Bono Independiente 380


TE PUEDE INTERESAR