El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo.

Con solidez defensiva, orden en el mediocampo y los reflejos inquebrantables del portero Dominik Livakovic, los subcampeones en Rusia-2018 eliminaron a uno de los grandes favoritos para ganar la estrella en el primer mundial árabe.

Aunque Neymar ilusionó con evitar los penales con un golazo en el minuto 105+1, tras asociarse con Rodrygo y Lucas Paquetá, y con el cual igualó a Pelé (77 tantos) como máximo goleador de la ‘Canarinha’, el atacante Bruno Petkovic le dio otra vida a los croatas tras vencer a Alisson con un zurdazo (117).

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos desde el punto blanco, mientras que Rodrygo y Marquinhos no consiguieron marcar sus disparos en el estadio Education City.

El mazazo es un duro golpe para la generación de Neymar, que a los 30 años acumula un nuevo fracaso mundialista tras la paliza 7-1 contra Alemania en semis de Brasil-2014 y la caída 2-1 ante Bélgica en cuartos de Rusia.

Resta saber si el crack del PSG cumplirá el anuncio lanzado en octubre de 2021, cuando afirmó que el de Catar sería su último Mundial.

Así formarán Tite y Dalic para el partido de hoy

El lateral izquierdo Alex Sandro será suplente con Brasil en el duelo de cuartos de final del Mundial de Catar de este viernes ante Croacia, que apuesta por el zaguero Borna Sosa y el volante Mario Pasalic. La ‘Seleção’ de Tite comenzará el juego con el central Éder Militao como lateral derecho, mientras que Danilo ocupará la banda izquierda, replicando la misma fórmula defensiva para vencer a Corea del Sur (4-1) en octavos.

Danilo volverá a ocupar la posición de Alex Sandro, quien reaparece, aunque en el banco, tras una dolencia muscular en la cadera que lo obligó a marginarse desde el segundo juego de la fase de grupos (triunfo 1-0 ante Suiza). Lucas Paquetá acompañará a Casemiro en la primera línea de volantes, encargada de sostener el ataque brasileño, comandado por Neymar, Vinicius Jr, Raphinha y Richarlison.

Por su parte, la subcampeona de Rusia-2018 plantea dos cambios respecto del once titular que eliminó al sorprendente Japón en los penales (1-1, 3-1). Borna Sosa reemplazará como marcador de punta izquierdo a Borna Barisic, mientras que el volante Mario Pasalic sustituirá al atacante Bruno Petkovic. Los hombres de Zlatko Dalic serán guiados por su poderoso trío de mediocampistas: el capitán Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

La previa, Brasil - Croacia en vivo

Brasil ganó, goleó y gustó en su partido de octavos de final frente a Corea del Sur, en el retorno de su estrella Neymar. El elenco dirigido por Tite ahora buscará colocarse entre las cuatro mejores selecciones de Qatar 2022 y armas tiene de sobra. Además, Richarlison (3 goles) intentará alcanzar al goleador de la competición, Kylian Mbpappé (5 goles).

Croacia logró su clasificación a cuartos de final, luego de imponerse a Japón en una dramática tanda de penales. Liderados por Luka Modrić, los europeos buscarán acceder a su segunda semifinal consecutiva, aunque en frente tendrá a una escuadra que es favorita para obtener su sexta estrella.

Links para ver, Brasil - Croacia por cuartos de final

En Brasil, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Argentina, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Bolivia, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Chile, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Colombia, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Ecuador, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Paraguay, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Perú, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Uruguay, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Venezuela, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En Estados Unidos, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En México, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

En España, ¿cómo ver el Brasil - Croacia en vivo por el Mundial?

¿A qué hora juegan Brasil – Croacia en vivo?

El partido entre Brasil – Croacia en vivo desde el Estadio Ciudad de la Educación, se juega desde las 12:00 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay; 11:00 horas en Bolivia, Venezuela; 10:00 horas en Perú, Ecuador, Colombia; 9:00 horas en México y Estados Unidos. Aquí, la lista de horarios por país.

  • En España, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 16:00 horas.
  • En Argentina, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 12:00 horas
  • En Brasil, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 12:00 horas
  • En Chile, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 12:00 horas.
  • En Paraguay, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 12:00 horas.
  • En Uruguay, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 12:00 horas.
  • En Bolivia, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 13:00 horas
  • En Venezuela, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 13:00 horas.
  • En Colombia, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 10:00 horas.
  • En Ecuador, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 10:00 horas.
  • En Perú, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 10:00 horas.
  • En México, el Brasil - Croacia en vivo inicia a las 9:00 horas.
  • En Estados Unidos, el Argentina – Polonia en vivo inicia a las 9:00 horas.

¿Qué canales transmitirán el Brasil – Croacia?

  • España: Movistar +, La 1 (en abierto)
  • Perú: DirecTV
  • México – SKY Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7
  • Ecuador – DirecTV Sports y ECDF
  • Colombia – DirecTV Sports, Caracol TV, RCN TV
  • Venezuela – DirecTV Sports, Televen
  • Bolivia – Tigo Sports, Unitel, Bolivia TV, Red Uno
  • Chile – DirecTV Sports
  • Paraguay – Tigo Sports, Canal Trece, SNT, Telefuturo
  • Uruguay – DirecTV Sports, Antel TV, Montecable HD 1, Canal 10, TeleDoce, Canal 4
  • Argentina: TV Pública, TyC y DirecTV

¿Cómo ver el Brasil - Croacia vía streaming?

En el Perú, el cotejo Brasil - Croacia será televisado en vivo por y en diferido por la señal de Latina.

No obstante, si quieres seguir el Brasil – Suiza desde tu ordenador, teléfono o algún otro dispositivo, es una buena opción, sobre todo para los ciudadanos que se encuentren en tierras incaicas y los países de Colombia, Chile, Ecuador, México, Argentina y Uruguay.

¿Cuántas veces jugaron Brasil y Croacia en Mundiales de Fútbol?

Brasil y Croacia se enfrentaron en dos ocasiones, a lo largo de la historia de los Mundiales de Fútbol. El balance es favorable a la ‘Canarinha’ con dos victorias; ambas en fase de grupos. Esta será la primera vez que se vean las caras en un ‘mata mata’.

En el 2014, Brasil se impuso 3-1 a Croacia por fase de grupos. (Foto: ANDERSEN / AFP).
En el 2014, Brasil se impuso 3-1 a Croacia por fase de grupos. (Foto: ANDERSEN / AFP).
  • Mundial Alemania 2006 | Brasil 1-0 Croacia
  • Mundial Brasil 2014 | Brasil 3-1 Croacia

¿Cuántos goles ha anotado Brasil en lo que va del mundial?

Desde que inició el Mundial Qatar 2022, la selección de Brasil se ha caracterizado por anotar varios goles. En su primer partido le marcó 2 goles a Serbia, después anotaría 1 a Suiza. Además, a Corea del Sur le marcó 4 tantos.

Por ello, se puede decir que Brasil ha marcado 7 goles en la fase de grupos y en los octados de final del Mundial Qatar 2022.

¿Cómo llegó Brasil a los cuartos de final?

La ‘Canarinha’ tuvo una buena participación en el Mundial Qatar 2022, pues durante su debut derrotó a Serbia por 2-0, en su segundo encuentro también superó a Suiza por la mínima diferencia, aunque en su tercer partido de la fase de grupos jugó con un equipo alterno y perdió por 1-0 ante Camerún.

En los octavos de final se enfrentó a Corea del Sur y lo venció por 4-1, clasificando a los cuartos de final.

¿Cuáles son las selecciones que pasaron a los cuartos de final?

Luego de una emocionante primera fase en el Mundial Qatar 2022, solamente fueron 8 los equipos que consiguieron pasar a los cuartos de final. Ellos son:

  • Países Bajos
  • Brasil
  • Francia
  • Croacia
  • Marruecos
  • Argentina
  • Inglaterra
  • Portugal

¿Qué dijo Tite, previo al partido con Croacia?

El DT de Brasil, Tite, destacó la "persistencia" del equipo croata antes del choque de cuartos de final. (Foto: NELSON ALMEIDA / AFP).
El DT de Brasil, Tite, destacó la "persistencia" del equipo croata antes del choque de cuartos de final. (Foto: NELSON ALMEIDA / AFP).

El seleccionador brasileño, Tite, destacó la “resiliencia y persistencia” de Croacia, su rival en cuartos de final del Mundial de Catar, pero aseguró que Brasil buscará desarrollar un “juego de excelencia” para clasificarse a las semifinales.

Tienen “calidad técnica individual, una calidad técnica colectiva, resiliencia y persistencia. Me enfoco en repetir los patrones de actuación de la selección. Reconocemos las virtudes del adversario, pero repetimos un patrón, jugamos un juego de excelencia. Y luego, que el mejor pase”, dijo este jueves en rueda de prensa en Doha.

Tite, de 61 años, destacó la “calidad técnica muy grande” del trío de centrocampistas de Croacia, conformado por el capitán Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic.

¿Qué dijo el DT Zlatko Dalic, previo al partido con Brasil?

El seleccionador croata Zlatko Dalic aseguró que su equipo dará "lo mejor que tienen" ante Brasil. (Foto: JACK GUEZ / AFP).
El seleccionador croata Zlatko Dalic aseguró que su equipo dará "lo mejor que tienen" ante Brasil. (Foto: JACK GUEZ / AFP).

El DT de Croacia, DT Zlatko Dalic, aseguró que la selección europea empleará todas sus armas para ser un digno rival de Brasil, pentacampeona del mundo.

“No tenemos mucho que perder y daremos lo mejor de nosotros para ser un rival digno”, afirmó el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

Uno de los rostros nuevos de la escuadra croata es el defensor Josko Gvardiol, que intentará frenar el ‘jogo bonito’ de Brasil. Dalic dijo sobre él que “con 20 años es uno de los mejores sino el mejor central del mundo actualmente”.

3 datos a tener en cuenta para el Brasil – Croacia

  • Los últimos 5 encuentros de Croacia ante equipos sudamericanos no le fueron favorables a los europeos: perdió cuatro partidos
  • y solo ganó uno, frente a Argentina, en el Mundial Rusia 2018.
  • Luego de vencer a Alemania en la final Corea - Japón 2002, Brasil perdió cada uno de sus últimos cinco partidos de eliminación directa en la Copa del Mundo ante equipos europeos. Tres duelos fueron por cuartos de final (Francia en 2006, Países Bajos en 2010 y Bélgica en 2018).
  • De vencer a Croacia, Brasil alcanzará su novena semifinal, mientras que Croacia logrará meterse en esta instancia por tercera vez si logra el objetivo (en Francia 1998 terminó en tercer lugar y en Rusia 2018 fue subcampeón).

Cómo formarían Brasil y Croacia para el partido de cuartos de final?

Brasil: Alisson - Militao, Marquinhos, Thiago Silva (cap.), Danilo - Casemiro, Neymar, Paquetá - Raphinha, Richarlison, Vinícius Júnior. Seleccionador: Tite (BRA).

Croacia: Livakovic - Barišic, Juranovic, Lovren, Gvardiol - Modric (cap.), Brozovic, Kovacic - Kramaric, Petkovic, Perisic. Seleccionador: Zlatko Dalic (CRO).