Inglaterra superó por 3-0 a su similar de Senegal (Foto: AFP)
Inglaterra superó por 3-0 a su similar de Senegal (Foto: AFP)

Un nuevo encuentro del se desarrolló en el estadio Al Bayt. El partido Inglaterra - Senegal fue el último disputado el domingo 4 de diciembre, como parte de los octavos de final máximo evento deportivo, donde se pudo ver a un cuadro inglés totalmente superior en calidad de juego ante el elenco senegalés. Los ingleses anotaron 3 goles y sellaron así su pase a los cuartos de final. Ahora, tendrán que enfrentar a la selección de Francia que va en busca del bicampeonato.

La selección de Inglaterra llegó como una de las favoritas del Mundial Qatar 2022 y tras conseguir 7 puntos en fase de grupos, se consolidó como el mejor equipo de las últimas fechas. En los octavos de final, superó por 3 a 0 al equipo de Senegal que tuvo pocas ocasiones de gol.

El cuadro dirigido por Gareth Southgate abrió el marcador del partido a los 38 minutos con el gol de Jordan Henderson, pasando entre la defensa del cuadro africano para poner el 1-0 en ese momento. Pero antes que culmine el primer tiempo, Harry Kane se hizo presente y anotó el segundo tanto para su selección.

En el segundo tiempo Inglaterra volvió a tener el control del encuentro y a los 57 minutos Bukayo Saka marcó el tercer tanto, sellando así la clasificación del elenco inglés a la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022.

De esta manera, Inglaterra junto a Francia son las dos selecciones que pasaron a la siguiente ronda el domingo 4 de diciembre de 2022.

¿A qué hora juega Inglaterra – Senegal?

Inglaterra – Senegal rivalizan este domingo, desde las 14:00 horas de Perú, Ecuador y Colombia. El escenario será el Estadio Al Bayt, con capacidad para 68 mil espectadores. Este recinto se inauguró el 30 de noviembre del 2021, a propósito del Mundial Qatar 2022.

¿Qué canales transmitirán el Inglaterra – Senegal?

  • En Perú, DirecTV Sports y DirecTV Go.
  • En Argentina, TV Pública, TyC Sports, DeporTV, DirecTV Sports, TyC Sports Play y DirecTV Go.
  • En Ecuador, Teleamazonas, El Canal del Fútbol (ECDF), DirecTV Sports, ECDF App, ECDF YouTube y DirecTV Go.
  • En Uruguay, VTV, VTV Plus, Canal 4, Canal 10, Teledoce, DirecTV Sports, TyC Sports, ANTEL1, DirecTV Go, Dexary y TyC Sports Play.
  • En Colombia, GOL Caracol, Canal RCN, DirecTV Sports, GOL Caracol Play y DirecTV Go.
  • En Bolivia, Tigo Sports Bolivia, ENTEL, Unitel, Red Uno y Bolivia TV y TiGo Play.
  • En Venezuela, Televen IVC, DirecTV Sports y DirecTV Go.
  • En Paraguay, Tigo Sports, Telefuturo, Trece, SNT y TiGo Play.
  • En Estados Unidos, Telemundo Deportes, FOX Sports 1, Peacok, y FOX Sports App.
  • En Chile, Chilevisión, Canal 13, DirecTV Sports, CHV Play, T13 y DirecTV Go.
  • En España, GOL Mundial, TVE La 1, GOL Play, fuboTV España y RTVE.e (RTVE Play).
  • En México, Sky Sports HD, Azteca 7, Canal 5 de Televisa, TUDN, Blue To Go Video Everywhere, TUDN App, Azteca Deportes y Blim TV.

¿Cómo ver el Inglaterra - Senegal vía streaming?

En el Perú, el cotejo Inglaterra - Senegal será televisado por DirecTV y en las próximas horas se confirmará si Latina también lo emitirá. No obstante, si quieres seguir el evento vía streaming desde diferentes dispositivos, puedes acceder a .

Links para ver Inglaterra - Senegal por el Mundial

A continuación, te ofrecemos todos los links disponibles por países sudamericanos y otros para que puedas descargar la aplicación. En cada uno puedes seguir los pasos y disfrutar en modo gratuito de algunos canales, caso contrario, deberás pagar un plan mensual.

En Brasil, ¿cómo ver el Inglaterra - Senegal en vivo por el Mundial Qatar 2022?

En Argentina, ¿cómo ver el Inglaterra - Senegal en vivo por el Mundial Qatar 2022?

En Chile, ¿cómo ver el Inglaterra – Senegal en vivo por el Mundial Qatar 2022?

En Colombia, ¿cómo ver el Inglaterra – Senegal en vivo por el Mundial Qatar 2022?

En Ecuador, ¿cómo ver el Inglaterra – Senegal en vivo por el Mundial Qatar 2022?

En Estados Unidos, ¿cómo ver el Inglaterra – Senegal en vivo por el Mundial Qatar 2022?

En México, ¿cómo ver el Inglaterra – Senegal en vivo por el Mundial Qatar 2022?

En España, ¿cómo ver el Inglaterra – Senegal en vivo por el Mundial Qatar 2022?

¿Cómo le fue a Inglaterra contra selecciones africanas en Copas del Mundo?

Inglaterra nunca perdió contra una selección africana en la historia de las Copas del Mundo. (Foto: Philippe DESMAZES / AFP).
Inglaterra nunca perdió contra una selección africana en la historia de las Copas del Mundo. (Foto: Philippe DESMAZES / AFP).

A lo largo de la historia de las Copas del Mundo, Inglaterra se enfrentó con seis selecciones africanas y el saldo es favorable: 3 empates y 3 triunfos.

  • México 86: Inglaterra 0-0 Marruecos
  • Italia 90: Inglaterra 1-0 Egipto
  • Francia 98: Inglaterra 2-0 Túnez
  • Corea – Japón 2002: Inglaterra 0-0 Nigeria
  • Sudáfrica 2010: Inglaterra 0-0 Argelia
  • Rusia 2018: Inglaterra 2-1 Túnez

¿Cómo le fue a Senegal ante selecciones europeas en Copas del Mundo?

Antes del Mundial Qatar 2022, Senegal participó dos veces en Copas del Mundo y enfrentó a cinco selecciones europeas durante estas ediciones. El saldo es favorable: 3 victorias, un empate y apenas una derrota.

  • Mundial Corea – Japón 2002: Francia 0-1 Senegal, Dinamarca 1-1 Senegal, Suecia 1-2 Senegal, Senegal 0-1 Turquía
  • Mundial Rusia 2018: Polonia 1-2 Senegal

¿Cuáles son las bajas de Inglaterra para el partido con Senegal?

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, tiene una baja confirmada. Se trata del defensor Ben White, que ha abandonado la concentración por motivos personales y no regresará a Qatar, de acuerdo con medios internacionales.

El defensor Kyle Walker se recuperó de su lesión y el mediocampista James Maddison ya no arrastra problemas físicos, por lo que Southgate podrá disponer de ellos para el encuentro ante Inglaterra, si así lo considera.

¿Cuáles son las bajas de Senegal para el partido contra Inglaterra?

El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, no podrá contar con Cheikhou Kouyaté, el mediocampista que pertenece al Crystal Palace de la Premier League. Este jugador sufrió una inflamación en el muslo derecho durante el partido que sostuvo ante Países Bajos y aún no está al 100%.

Ismaila Sarr, delantero del Watford F. C de Inglaterra, realizó trabajo diferenciados esta semana, pero se prevé que llegue al partido de este domingo.

¿Cuántas veces se enfrentaron Inglaterra y Senegal?

A lo largo de la historia las selecciones de Inglaterra y Senegal nunca se han enfrentado en un partido, ya sea amistoso o por Copa del Mundo. En los octavos de final del Mundial Qatar 2022, será la primera vez en que estos equipos se vean las caras.

Inglaterra ya piensa en Francia

Luego de derrotar a su similar de Senegal, la selección de Inglaterra ya piensa en su próximo rival que es el equipo de Francia. A través de sus redes sociales, el cuadro galo publicó el afiche oficial de su próximo encuentro.

¿Cuándo se jugaría el partido Inglaterra - Francia?

La selección de Inglaterra enfrentará a su similar de Francia en uno de los partidos que todos los hinchas del fútbol desean ver.

Este encuentro, por los cuartos de final, se realizará el próximo sábado 10 de diciembre a las 2:00 p.m.