Módulos Tomas de Canal

¿En qué casos el jugo de limón es tu aliado para quitar manchas en la ropa?

No solo la lejía es el producto estrella para blanquear la ropa o borrar las manchas, el limón también ayuda a mantenerlas en perfecto estado.

Limón

El limón es una gran alternativa para mantener tus prendas blancas y como nuevas. (Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

A quién no le ha pasado que luce impecable para una reunión de trabajo, entrevista personal o exposición en la universidad y por darse un gusto comiendo algo termina con una desagradable mancha en la ropa. Para esos casos de emergencia donde creemos que nuestra blusa o camisa favorita no tendrá solución, el jugo de limón es un gran aliado.

Para decirle adiós a los restos de aceite, chocolate u otros alimentos que quedaron en alguna prenda de vestir existen diversos trucos como son aplicar bicarbonato de sodio, talco, vinagre blanco, entre otros, pero muy pocos toman en cuenta el famoso cítrico.

El limón es un ingrediente conocido por sus propiedades aclarantes, por ello se utiliza con frecuencia en prendas blancas para mantener su color o para eliminar la suciedad.

La forma más sencilla de retirar manchas usando este alimento es mezclando una cucharada de zumo de limón con un poco de sal gruesa y restregar fuertemente sobre ella. Para aclarar, poner la prenda bajo el caño, dejar que se moje, utilizar un cepillo y luego enjuagar bien.

Los expertos de LG Electronics, marca que ha lanzado el concurso #PequeñosDesordenadosconTurboWash3D, también brindan las siguientes recomendaciones para limpiar y eliminar las temidas manchas usando limón.

Manchas de chocolate

• Frotar la mancha con jugo de limón
• Luego cepillar con glicerina y yema de huevo
• Frotar finalmente con harina de maíz y dejar reposar en agua fría

Manchas de fruta

• Dejar correr agua fría entre los tejidos para soltar la mancha
• Usar jugo de limón para blanquear, luego ventilar la prenda

Tags Relacionados:

limón

Ropa

manchas

IrMundial 2018