Chocolate caliente. (Lisa Fotios|Pexels)
Chocolate caliente. (Lisa Fotios|Pexels)

¿Te tienta la idea de preparar ? Pues toma nota de la que te proponemos a continuación: una versión rápida de la receta tradicional que se prepara en el microondas y con pocos ingredientes. De esta manera podrás disfrutar de un chocolate caliente que puedes acompañar con unas tostadas o unas ricas . ¡Disfrútalas!

MIRA: Cómo hacer churros caseros

CHOCOLATE CALIENTE: INGREDIENTES

  • 3 tazas de
  • 100 g de chocolate amargo rallado
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1
MIRA: Cómo preparar merengue

CHOCOLATE CALIENTE: PREPARACIÓN

  1. Vierte la leche dentro de un recipiente para microondas y calienta a temperatura alta durante 2 minutos. Incorpora el chocolate, azúcar y canela. En un tazón pequeño, bate un huevo hasta que quede suave. Ya listo, incoropóralo a la mezcla de chocolate.
  2. Regresa al microondas y calienta en alto de 3 a 4 minutos o hasta que esté espumoso. Retira del microondas y bátelo hasta que quede suave. Vierte el chocolate caliente en 3 tazas.
  3. Si deseas, espolvorea canela o chocolate rallado.

CHOCOLATE CALIENTE: FICHA

Dificultad: fácil.

Tiempo: 10 minutos.

Porciones: 3.

Calorías: 77 por 100 gr.

MERMELADA DE FRESA CASERA

Mermelada de fresa. (StockSnap|Pixabay)
Mermelada de fresa. (StockSnap|Pixabay)

Ingredientes

  • 1 kilo de fresas
  • 4 tazas de azúcar blanca
  • 1/4 de taza de jugo de

Preparación

  1. En un bowl tritura las fresas hasta que tengas 4 tazas. En una olla mezcla las fresas, azúcar y jugo de limón. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego a alto y deja que la mezcla hierva, sin dejar de mover, hasta que alcance una temperatura de 105° centígrados (220° F).
  2. Vierte dentro de frascos calientes, dejando alrededor de 1 centímetro de espacio entre la mermelada y el cuello del frasco. Cierra bien. Enfría en un baño de agua si se va a consumir inmediatamente, de lo contrario, sólo refrigera.

TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR DINERO

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

VIDEO RECOMENDADO

Arroz con leche

Arroz con leche (receta)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Torta selva negra

Receta Torta Selva Negra

Alfajores caseros

Receta para preparar alfajores con manjarblanco en casa


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas