Una mujer intentando dormir por la noche. | Imagen referencial: Pexels
Una mujer intentando dormir por la noche. | Imagen referencial: Pexels

A todos nos gusta luego de una larga jornada, pero a la gran mayoría les cuesta conciliar sueño. Dan miles de vueltas en la cama, miran el techo, se preguntan por qué no pueden descansar si están cansados y restan importancia a su . En la siguiente nota te decimos qué cosas debes evitar comer antes de echarte a la cama.

MIRA TAMBIÉN | Conoce la razón por qué se secan las puntas de las hojas de tus plantas

Muchas personas restan importancia a la alimentación antes de dormir, pero no saben que juega un papel importante en la calidad del sueño. Puedes sufrir de digestiones pesadas, insomnio o problemas estomacales, así lo precisa el portal .

Por tal motivo, evitar comer ciertas comidas nos ayudará a descansar mejor y completar nuestras horas de sueño. Sin más preámbulo, aquí te dejamos la lista de cinco alimentos que debes decirle “no” antes de acostarte sobre la cama.

Cinco alimentos que afectan al sueño

Carbohidratos refinados

De acuerdo al portal , la pasta, arroz o pan integral aportan una considerable dosis de fibra saludable y de esa forma facilitan el sueño. Eso sí, siempre sin exceso.

Sin embargo, las versiones refinadas de harina blanca pueden provocar una caída brusca de la glucosa en la sangre a mitad de la noche, lo que dificulta un descanso pleno.

Chocolate

Sin duda alguna, el chocolate tenía que hacerse presente en esta lista. Se sabe que el chocolate negro es muy graso y calórico, pero también es recomendable consumirlo por sus nutrientes.

El chocolate cuenta con teofilina, una sustancia que se asocia con trastornos de sueño y alteraciones del ritmo circadiano. Es por ello que se aconseja no comerlo antes de dormir.

Carne roja

Según el portal , se ha demostrado en estudios que los alimentos con alto contenido en grasas saturadas tardan un poco más en digerirse y, por ende, nos cuesta conciliar sueño.

Tomate

¿El tomate? Por supuesto que sí. Es más, es uno de los alimentos que no se recomienda comer de noche porque puede provocar indigestiones o acidez estomacal. Contiene tiramina, un conocido aminoácido que hace que el cerebro libere un estimulante que aumenta la actividad cerebral, así lo precisa El Confidencial.

Legumbres

Otro alimento que debes evitar antes de dormir son los platos pesados en legumbres. De acuerdo a Directo al Paladar, los legumbres tienen fama de ser poco digestivas y producir hinchazón, pero esto a raíz de sus propiedades sino la forma en que son cocidas. Lo ideal es remojarlas 12 horas antes de cocinarlas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas