En la imagen se ve a una persona limpiando un mueble. | Foto referencial: Pexels
En la imagen se ve a una persona limpiando un mueble. | Foto referencial: Pexels

Además de ser un ingrediente imprescindible en las recetas de (especialmente a la hora de preparar ensaladas), ¿sabías que el vinagre blanco es considerado como un gran aliado en la limpieza del hogar? Es excelente para remover manchas de la o superficies, pero su uso en ciertos objetos podría dañar seriamente algunos aparatos electrodomésticos. ¿Quieres saber cuáles son? Mag te lo explica al detalle en el siguiente artículo.

MIRA TAMBIÉN | Qué es lo más sano para desayunar en primavera: opciones fáciles y coloridas

Como se sabe, el vinagre blanco es un producto económico, ecológico y muy eficaz para limpiar algunas superficies. A diferencia de los detergentes comerciales, no causa alergias ni irritación, así lo precisa el portal .

Asimismo, el uso de este líquido ayuda a conservar el medio ambiente, puesto que se trata de una sustancia totalmente natural. De otro lado, cuenta con propiedades antivirales y antibacterianas sobre la mayoría de superficies donde se usa. Sí, en la mayoría y no en todas.

¿No es recomendable para todas las superficies? Si pensaste que la respuesta era “sí”, estás equivocado. Por ejemplo, el uso de vinagre blanco no es ideal para limpiar superficies de mármol y granito. Conoce más en las siguientes líneas.

No limpies con vinagre blanco estas 5 cosas

  • El depósito de la plancha de la ropa. Muchas personas suelen usar vinagre en la limpieza del depósito de la plancha de la ropa, pero esto no es recomendable. Si deseas dejarlo impecable y sin restos de cal, solo emplea agua destilada y dejar que el vapor salga.
  • Superficies de mármol y granito. ¿Sueles usar vinagre en la limpieza de estas superficies? Entonces deberías dejar de hacerlo. Las superficies de mármol y granito son muy delicadas y al contacto del ácido del vinagre, podría quedar manchas y perder su brillo.
  • Perlas. El vinagre no es recomendable para limpiar perlas. Tampoco el uso de lejía o algún producto agresivo, puesto que perderían su esmalte nacarado que las hace tan especiales.
  • Ollas y sartenes de hierro. Según el portal , los utensilios de hierro fundido, forjado o moldeado, en especial las ollas y sartenes, pueden perder su capa antiadherente al usar vinagre en su limpieza.
  • Pantallas electrónicas. Si bien es cierto, en algunos tutoriales de YouTube se aconseja el uso de vinagre blanco para limpiar, por ejemplo, la pantalla del televisor. Esto no es recomendable porque dañará la sensibilidad táctil y desgastará su propiedad antideslumbrante.

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.

Aprende a limpiar la grasa pegada en el horno efectivamente

  • Lo primero será retirar las rejillas del horno, termómetros o sartenes y colocarlas sobre papel de cocina o periódico.
  • Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua hasta que se forme una pasta untable. Puedes usar 1/2 taza de cada uno.
  • Con la ayuda de guantes de goma cubrir todo el interior del horno con la preparación. Evitar acercarse a las resistencias y poner mayor énfasis en las zonas con acumulación de grasa.
  • Deja reposar durante al menos 12 horas.
  • Para limpiar las rejillas lo mejor es dejarlas remojando en agua caliente por dos horas. Puedes añadir detergente en polvo. Luego de este tiempo limpiar con la ayuda de un cepillo para fregar y luego enjuagar.
  • Después de las 12 horas, con la ayuda de un paño húmedo retira la pasta de bicarbonato del interior del horno.
  • En una botella con pulverizador pon un poco de vinagre blanco y rocíalo por toda la superficie interna. Se producirá una espuma que ayudará a quitar cualquier resto pegajoso.
  • Para limpiar el cristal de la puerta también puedes colocar un poco de la pasta de bicarbonato y dejarla actuar por 30 minutos. Luego limpiar con paño húmedo o toalla de papel.
  • Para limpiar el exterior del horno hay que mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco y pulverizar sobre un trapo. Pasar por toda la superficie hasta que desaparezcan las manchas.

Cómo limpiar la plancha con vinagre

Remoja una toalla de vinagre y después coloca la plancha sobre ella por 30 minutos. Pasado ese tiempo límpiala. Verás cómo se elimina la corrosión.

Si tu plancha es de vapor, limpia los respiraderos de vapor de hierro llenando el depósito de agua con una mezcla de vinagre blanco medio destilado y agua. Tras ello, planche un trapo o paño para que salgan los residuos por esos espacios.

Cómo quitar el sarro de las llaves del baño con vinagre

Ingredientes a emplear:

  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de agua caliente
  • ½ taza de bicarbonato
  • 1 cucharadas de jabón para trastes

El procedimiento es muy sencillo y lo mejor de todo que solo necesitarás dos ingredientes: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. El primer paso es crear una mezcla con el vinagre, bicarbonato y agua.

Tras obtener una pasta homogénea, aplícalo sobre toda la superficie del grifo y las llaves del lavabo de tu baño. ¿Cuánto es el tiempo? Un par de horas y hasta un día, de ser posible.

Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo viejo o esponja. Finalmente, retira la pasta enjuagando perfectamente y eso será todo. Otro truco casero es usar amoniaco, pero se debe tener mucho cuidado, de acuerdo a .



Síguenos en nuestras redes sociales: