En la foto se puede apreciar un paraguas olvidado en la lluvia. | Imagen referencial: Pixabay
En la foto se puede apreciar un paraguas olvidado en la lluvia. | Imagen referencial: Pixabay

¿Te has puesto a pensar en todo lo que puedes hacer con un paraguas viejo? Si eres de las personas que suelen botarlo al tacho de basura, estás cometiendo un gran . Al igual que muchos objetos, el paraguas también se puede reciclar y así seguir sacándole más provecho. En la siguiente nota te damos a conocer los diferentes que le puedes dar.

MIRA TAMBIÉN | El truco para ablandar la yuca y que quede en su punto

Aunque no lo creas, un paraguas viejo puede convertirse en una araña luminosa, perfecto para decorar algunos espacios oscuros en el hogar. ¿Es el único? Por supuesto que no. Conoce más en las siguientes líneas.

Usos prácticos que le puedas dar a un paraguas viejo

  • Halloween. Como se sabe, Halloween está cada vez más cerca y si cuentas con un paraguas viejo, puedes convertirlo en un elemento de decoración en la puerta principal.
  • Bolsa reutilizable. ¿Se puede hacer una bolsa reutilizable? Claro que sí. También se puede hacer mochilas ligeras con la tela del mismo. Te recomendamos de Tejidos Miqueitas para hacerlo reutilizable.
  • Impermeable. Recortado la tela del paraguas puedes confeccionar un bonito impermeable para que te sigas protegiendo de la lluvia. Muchas personas lo suelen hacer para cuidar el medio ambiente.
  • Lámparas para el techo. Un paraguas viejo también puede convertirse en una araña luminosa para darle vida a los espacios oscuros del hogar.
  • Maceteros. Aunque no lo creas, un paraguas usado es un excelente macetero si no cuentas con la economía para comprarte uno. Además, estarás cuidando el medio ambiente teniendo a tus plantas bien cuidadas.

¿Quién y por qué se creó el paraguas?

En 1705, se inventó el paraguas plegable y su creador fue Jean Marius en Francia. Es preciso mencionar que durante mucho tiempo su principal uso no fue el de protegerse de la lluvia, sino que se utilizaba como signo de prestigio. Era con una tela de tafetán impermeabilizada, así lo precisa el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: