Annaiss Yucra dejará en alto el nombre del Perú en el Colombiatex+Colombiamoda 2021. (Foto: Avon)
Annaiss Yucra dejará en alto el nombre del Perú en el Colombiatex+Colombiamoda 2021. (Foto: Avon)

“Mira de nuevo” es el nombre de la pasarela inaugural que abrirá las puertas del Colombiatex+Colombiamoda 2021, un evento que tendrá un propósito social para contribuir a eliminar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres. Representa el primer evento ferial empresarial internacional que se realizará en Medellín con miras a la reactivación económica y en donde Perú tendrá un papel muy importante de la mano la diseñadora Annaiss Yucra. Esta edición especial se realizará del 27 al 29 de julio en la Plaza Mayor de Medellín e invitará a la unión y a contribuir a una sociedad mejor.

La pasarela inaugural se fundamenta en el concepto “Mira de Nuevo”, una invitación de Avon y su Fundación para la Mujer, a reconocer las señales de violencia: física, psicológica, sexual y económica en contra de las mujeres. Entendiendo que en el mundo una de cada tres mujeres es víctima de violencia.

“Por cuarto año consecutivo Avon es el maquillador oficial de Colombiamoda, y en el marco de la Feria, la Fundación Avon para la Mujer ha expandido su propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. De la mano del diseñador colombiano Diego Guarnizo quien estará acompañado por 6 talentosas diseñadoras de Perú, Colombia y Ecuador buscaremos sensibilizar e invitar a la conversación y a la reflexión acerca de esta problemática”, señaló Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer.

Cuándo y dónde ver la pasarela de Colombiamoda 2021

El diseñador colombiano Diego Guarnizo, se unirá a la peruana Annais Yucra y a las diseñadoras ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro para, en equipo, presentar una pasarela novedosa, creativa e inspiradora. La acción se realizará el lunes 26 de julio a las 7:00 p.m. en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín y será transmitida en los sitios web: , , y a través de los canales de televisión oficiales Teleantioquia y Telemedellín.

La noche cerrará con broche de oro: cada una de las 6 diseñadoras que hacen equipo con Diego Guarnizo en la pasarela inaugural, donará una de sus creaciones a la Fundación Avon para la Mujer para ser subastadas en un evento especial que se llevará a cabo en el mismo lugar una vez finalice la propuesta. De esta manera, Colombiatex+Colombiamoda 2021 abrirá sus puertas haciendo un reconocimiento a la moda Latinoamérica y a evidenciar su compromiso con diferentes causas sociales.

Annaiss Yucra estudió en Central Saint Martins y se graduó con honores del Fashion Design en Nottingham Trent University. Esta diseñadora de modas emergente que se encuentra en expansión internacionalmente considera que crea ARTIVISMO o cambio en la sociedad a través de propuestas innovadoras que inspiran el empoderamiento femenino y la equidad de género. Realiza diseños con mucho color, fuerza e identidad. Ella ha logrado generar impacto social y cultural, acciones que le han merecido múltiples reconocimientos en programas sociales en el Perú por su trabajo con talleres creativos junto a comunidades indígenas.