Lograr una hidratación total permite renovar tu piel cada día. (Foto: Sora Shimazaki / Pexels)
Lograr una hidratación total permite renovar tu piel cada día. (Foto: Sora Shimazaki / Pexels)

En los últimos años su presencia se acentuó en tratamiento estéticos, pues el ácido hialurónico es un tipo de azúcar que tiene una alta capacidad para absorber el agua, siendo responsable de rellenar y dar volumen a la piel, además de tener un alto poder de hidratación. Si bien está presente de manera natural en la , también podemos aumentar su intensidad de diversas maneras, pues con el paso de los años su producción disminuye.

MÁS INFORMACIÓN | Paso a paso para tener un ritual de hidratación en casa y cuidar tu piel

Su ausencia ocasiona que el proceso de renovación celular se ralentice, dejando la superficie de la piel más deshidratada, áspera y rugosa.

Qué hacer para aumentar el ácido hialurónico

El ácido hialurónico hidrata la piel de adentro hacia afuera, rellenándola y reduciendo las líneas de expresión, atenuándolas y dejándolas más suaves. Si bien las opciones de tratamientos estéticos son diversas, también hay cómo garantizar su presencia por otras vías, como son el uso de cremas y productos antiseñales.

“En Natura hemos descubierto un nuevo activo de la Amazonía llamado Tukumá, que actúa como protector y estimulador natural del ácido hialurónico a través de dos ingredientes: el óleo y la manteca. El uso combinado de los dos resulta en la nueva línea antiseñales corporales de Natura Ekos, que combate los signos de envejecimiento, estimula el proceso de renovación celular y, a su vez, empodera a las mujeres que recolectan el bioactivo, generando ingresos a más de 700 familias”, comentó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.

El es el fruto de una palmera nativa de la Amazonía reconocida por su capacidad de rebrotar, incluso después de incendios, contribuyendo a la renovación de áreas devastadas, reforestando y conservando la selva en pie.

La primera línea antiseñales de Natura Ekos, que también es vegana y cuenta con envases hechos de plástico reciclado posconsumo, contiene hasta 97% de ingredientes naturales y se caracteriza por renovar la piel, mejorar su textura, hidratarla, tonificarla y dejarla con una apariencia más uniforme.