Durante el aislamiento social se han presentado fallas en la banda ancha, pero más allá de la saturación del  Wi-Fi, puedes estar cometiendo algunos errores (Foto: Pixabay)
Durante el aislamiento social se han presentado fallas en la banda ancha, pero más allá de la saturación del Wi-Fi, puedes estar cometiendo algunos errores (Foto: Pixabay)

En esta época de aislamiento social por la expansión del , muchas son las personas que están realizando teletrabajo, pero están sufriendo con la conexión de su por lo saturada que se encuentran los servicios por la gran cantidad de usuarios que están conectados y realizando diversas actividades

Por estos días la conexión realmente no es tan rápida como se espera, pero además de las líneas recargadas, quizás hay muchos errores que podrías estar cometiendo y que estarían interfiriendo con la señal con tu servicio de internet.

Sin embargo, es posible mejorar la cobertura de tu red doméstica haciendo algunos pequeños cambios, así que te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu

¿QUÉ HACER CON TU WI-FI?

1. MUEVE EL ROUTER

En muchos caso, el router se encuentra escondido en los rincones de sus casas, ya que no les gusta cómo luce a la vista. Sin embargo, si quieres tener una buena conexión deberías darle un poco de espacio.

El mejor lugar para colocarlo es en medio de tu casa, aunque sabemos que para la mayoría de las personas es imposible ponerlo aquí, ya que su línea telefónica o decodificadora de cable se suele encontrar en una pared.

En estos casos, podrías tener un cable de extensión de teléfono para reubicar el enrutador y que quede aproximadamente en el centro de la casa y lo más alto posible del piso.

2. QUITA LAS INTERFERENCIAS

Tu conexión podría empeorar si al lado tienes más aparatos electrónicos, así que será necesario que el router este solo en un lugar. Así que quita cualquier objeto que esté enseguida de este aparato.

3. DESCONECTA ALGUNOS APARATOS

En tu casa podría haber varios aparatos conectados a tu banda ancha al mismo tiempo, por lo que deberías saber cuántos dispositivos se pueden conectar a tu línea y desconectar los que no están en uso.

Algunos de estos podrían ser computadoras portátiles, tablets, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y televisiones inteligentes, entre otras cosas.

Puedes verificar cuántos dispositivos están conectados a tu línea de internet yendo a la página de tu enrutador.

¿POR QUÉ ESTÁ LENTO EL INTERNET?

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó que el tráfico de voz y datos se ha incrementado entre 25-50% respecto a la semana pasada y lo que se aprecia es un uso enfocado en ocio y entretenimiento, en aplicaciones como Netflix y Tik tok. Por ejemplo, el tráfico de Netflix se incrementó en un 75%. Esto refleja, una sobrecarga de los transmisores y saturaciones en los servidores.

Asimismo, la entidad exhortó que los usuarios deben ser más responsables al momento de usar el internet, especialmente al realizar streaming o videollamadas innecesarias. “Se puede usar YouTube o juegos en línea entre las 17 y 23 horas, para evitar la saturación e intermitencia del servicio que viene conectando a médicos, fuerzas del orden, docentes y trabajadores de empresas de servicios básicos como agua y luz, etc.", explicó.

¿A quiénes afecta la sobrecarga del uso del ? Esta demanda por parte de AFIN menciona que podría poner en grave riesgo la calidad y continuidad del servicio de conexión para todos los usuarios del país, incluyendo a aquellos que requieren de conexiones estables para poder realizar teletrabajo, telesalud y teleducación, incluso para aquellos que están atendiendo directamente la emergencia.

3 CONSEJOS PARA NAVEGAR SEGURO POR INTERNET

Actualizar el sistema operativo y aplicaciones: el usuario debe mantener actualizados con los últimos parches de seguridad no sólo el sistema operativo, sino también el software instalado en el sistema a fin de evitar la propagación de amenazas a través de las vulnerabilidades que posea el sistema.

Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados, modificados o suplantados por versiones que contienen algún tipo de malware y descargan el código malicioso al momento que el usuario lo instala en el sistema. Por eso, es recomendable que al momento de descargar aplicaciones lo haga siempre desde las páginas web oficiales.

Utilizar tecnologías de seguridad: las soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo ante la principales amenazas que se propagan por Internet. Utilizar estas tecnologías disminuye el riesgo y exposición ante amenazas.

VIDEO RECOMENDADO

6 consejos para superar los errores de conexión de internet durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

¿Cómo hacer uso responsable del internet durante la cuarentena?

¿Cómo hacer uso responsable del internet durante la cuarentena?