En la foto se aprecia la boca de una mujer. | Imagen referencial: MART PRODUCTION / Pexels
En la foto se aprecia la boca de una mujer. | Imagen referencial: MART PRODUCTION / Pexels

Si tienes la seca, probablemente, te estés preguntando si es grave y si existe manera de tratarlo de manera natural. En primer lugar no debes entrar en pánico porque es algo muy común y puede pasarle a cualquiera, independientemente de su edad. Ahora bien, en las siguientes líneas Mag te comparte para combatir la sequedad de la boca.

MIRA TAMBIÉN | No botes la cáscara de mandarina: Aprovéchala con estos 3 increíbles usos

¿Qué está causando la boca seca?

De acuerdo al portal , cuando las glándulas de la boca no funcionan correctamente y no producen saliva, entonces es un indicador que está seca. Para aliviar los síntomas de la boca seca es primordial identificar las causas. Puede acudir a un dentista para que te dé un diagnóstico más preciso o seguir los remedios caseros que compartiremos a continuación.

Remedios caseros para combatir la boca seca

Masticar chicle

Por lo general, una boca seca indica un flujo de saliva limitado o nulo. ¿Qué debemos hacer? recuperar el flujo de saliva natural. Un remedio casero es masticar chicle sin azúcar y esto porque ayudará a revitalizar la boca seca al promover la producción de saliva natural, así lo indica el portal DalyDent.

Humidificadores

El uso de humidificadores es excelente para combatir la boca seca. ¿El motivo? logra un grado de humedad óptimo que mejora los síntomas de sequedad. El portal aconseja emplear vaporización fría para evitar un ambiente aún más seco.

Evitar ciertos alimentos y bebidas

Para evitar tener la boca seca es preferible evitar algunos alimentos y bebidas como el café, té, refrescos y bebidas azucaradas. Asimismo, alimentos muy salados o picantes.

¿El alcohol y tabaco? también se recomienda dejarlo por un buen tiempo o no hacerlo muy seguido, puesto que son principales causales de la sequedad bucal.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Por qué se resecan los labios?

Los labios pueden resecarse por diferentes motivos, el más común es por las altas o bajas temperaturas ambientales, también por beber poca agua, fumar, por falta de vitaminas, como consecuencia de algunas enfermedades o por morderlos y lamerlos constantemente.


Síguenos en nuestras redes sociales: