La piña fresca es un bocadillo delicioso y saludable, pero una vez cortada debemos consumirla lo más rápido posible porque tiene muy poca . ¿Es una buena idea guardarla en la ? ¿Se puede dejar en un espacio fresco? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen miles de internautas y Mag intentará absolver estas dudas con la siguiente nota.

MIRA TAMBIÉN | Cómo podemos reutilizar las cajas de zapatos para almacenar objetos

Aunque no lo creas, la piña es una de las frutas más difíciles de conservar y más aún si ya está cortada, porque dudamos en dónde guardarlo para que dure por más tiempo.

En las siguientes líneas te decimos dónde debes hacerlo para que se mantenga fresca por varios días y así lo disfrutes a pleno.

El proceso de maduración de la piña

De acuerdo al portal , las piñas son una fruta no climatérica. ¿Qué significa esto? El proceso de maduración no sigue adelante después de ser recolectada. Pero esto no quiere decir que no se conserva bien, puesto que las enzimas que contienen hacen que se puedan digerir rápidamente.

¿Cuándo es lo recomendable comerlo? Una vez ya cortada para aprovechar todos los nutrientes. En el caso de que no lo hagas de inmediato, puedes guardarlo en la nevera para mantenerla fresca.

¿Cuál es la mejor opción para conservar la piña?

La mejor opción es conservarla dentro de la nevera. Eso sí, debe estar en trozos y forrado en papel film transparente. Dentro del frigorífico durará de dos a cuatro días como máximo.

Pasado este tiempo, tendrá un color más oscuro, un sabor insípido y, además, se “oxidará”. ¿Qué significa eso? Perderá algunos de sus nutrientes por los días en la nevera.

Un para conservarlo por más tiempo es mojar la piña con zumo de naranja o limón dentro del recipiente hermético donde lo vayas a guardar, así lo precisa el portal Dorium.

Cinco propiedades curativas de la piña

  • Fuente de fibra
  • Mejora la circulación
  • Excelente antiinflamatorio
  • Bromelina
  • Rica en proteínas

Datos recopilados del portal .

Trucos caseros para saber si una piña está madura

Con la piña se puede hacer un sinfín de recetas y preparaciones y de seguro te ha pasado alguna vez que has escogido una verde o, lo que es peor aún, una muy madura. Para que esto no vuelva a ocurrir, desde te damos unos para saber si una piña está madura y saber comprar la adecuada en la tienda. Toma nota.

El truco para desinfectar la piña de forma apropiada

La creadora de contenido, , compartió en TikTok un truco casero para desinfectar la piña de forma adecuada. Conoce los pasos que debes seguir:

  • En una taza con agua coloca media cucharada de bicarbonato de sodio
  • Añade una cucharada de vinagre blanco
  • Con un cepillo talla la corteza de la piña por unos segundos
  • Escurre y enjuaga la fruta

Trucos caseros para seleccionar frutas frescas de forma adecuada

Las frutas son alimentos imprescindibles para nuestra salud y lo mejor de todo es que hay de distintos tipos. te enseña algunos para que selecciones las más frescas y disfrutes de ellas desde la tranquilidad del hogar.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de seleccionar las frutas es que deben estar bien coloreadas, sin partes blandas ni magulladas. Si no la vas a ingerir de inmediato, escoge las que estén inmaduras, pero si vas a comprar maduras, consérvalo en la nevera o en lugares frescos.


Síguenos en nuestras redes sociales: