Los especialistas recomiendan usar productos para pieles sensibles y evitar exfoliarte el rostro. (Foto: Pexels)
Los especialistas recomiendan usar productos para pieles sensibles y evitar exfoliarte el rostro. (Foto: Pexels)

La higiene y protección de nuestra es algo que no podemos pasar por alto, más aún cuando se tienen problemas tales como la rosácea. Tener una piel delicada demanda más cuidados tanto físicos como psicológicos, por eso en días de cuarentena o temor al contagio de , es vital mantenerte positivo y feliz, alejando el estrés.

MIRA: Cómo cuidar tu piel mientras usas la mascarilla a diario

Esta enfermedad es una de las más frecuentes y se caracteriza por la inflamación de la piel que, aunque es leve al principio, se desarrolla con el tiempo y se manifiesta con enrojecimiento crónico de la nariz, las mejillas y, a veces, el mentón y la frente. Si no se trata adecuadamente, esta condición se vuelve permanente y aparecen pequeños vasos dilatados volviéndose crónico.

MIRA: ¿Piel reseca durante la cuarentena? Esta es la razón

La rosácea afecta a pieles claras en más del 10% de las personas en todo el mundo y si bien no hay una cura total, sí hay maneras de tratarla. En ese sentido, el Doctor Aldo Luyo, dermatólogo aliado de Bioderma, te brinda algunos consejos para mantener la rosácea controlada durante esta cuarentena.

  1. Evita exfoliarte la cara: esto puede irritar tu piel. Procura no usar cosméticos que contengan alcohol, aceites derivados del petróleo, fragancias o excesivos conservantes. Es mejor usar productos para pieles sensibles.
  2. La correcta alimentación es clave: se recomienda no ingerir alimentos altos en picante y tratar de evitar el alcohol y la cafeína. De preferencia, se debe tratar de consumir productos bajos en grasas, menos refinados y naturales.
  3. Evita el deporte extremo: haz ejercicio sin esfuerzos competitivos y en menor tiempo, pues al esforzarte la piel suele irritarse aún más.
  4. Menor exposición al agua caliente: trata de utilizar siempre agua tibia, pues el vapor de la ducha o de las bebidas calientes podrían activar la rosácea.
  5. Reduce tu estrés emocional: Intenta realizar ejercicios de meditación o respiración profunda para relajarte. En estos momentos de cuarentena, donde hay mayor dificultad para calmar la mente, mantente ocupado haciendo distintas actividades en casa, se recomienda optar por yoga y estiramientos.

Higiene corporal en días de cuarentena

Recuerda que una higiene adecuada no solo beneficia a la piel, sino que también es la herramienta básica para evitar el contagio por coronavirus. Por ese motivo, el es clave, sobre todo antes y después de ingerir algún alimento; incluso, antes de llevar las manos a la cara.

Para ello hay que dispensar una cantidad de jabón o solución adecuada en las manos, frotar las palmas, dorso, pliegues entre dedos y puntas de los mismos. Enjuagamos, secamos con una toalla limpia y con un papel cerramos el caño. El proceso debe durar aproximadamente 20 segundos.

Otra recomendación que llega por parte de los especialistas de Bioderma, que tienen la campaña #YoMeQuedoEnCasa con asesorías en temas de limpieza de la piel, es que no debemos dejar pasar el , de esta manera evitaremos que el virus se quede en nuestras manos.

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a prepararlas en casa

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro



TE PUEDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

Mira cómo lavarte bien en solo 20 segundos

¿Cómo lavarse correctamente las manos? Mira cómo lavarte bien en solo 20 segundos