El maquillaje es un medio para mostrar lo que somos y sentimos. (Foto: Natura)
El maquillaje es un medio para mostrar lo que somos y sentimos. (Foto: Natura)

Junio es un mes importante para expresar tu identidad, el amor y respeto. Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, donde millones luchan por los derechos humanos y la dignidad de las personas que forman parte de esta comunidad que también llena de color su vestimenta y con los tonos alusivos a la bandera LGTBIQ+. Si quieres crear un look ideal para esta fecha, desde Mag te compartimos los pasos que debes seguir.

“El maquillaje es una expresión muy personal, cada uno tiene gustos diferentes y el maquillaje es un medio para mostrar lo que somos y sentimos. Desde Natura, por ejemplo, contamos con la línea Faces, con productos aptos para ser empleados por hombres y mujeres libres y audaces que se atreven a celebrar su identidad”, comenta Alejandro Álvarez, reconocido maquillador de Natura.

Pasos para un maquillaje alusivo a la bandera LGTBIQ+

  1. Retira residuos e hidrata: previo a la aplicación del maquillaje, la piel debe encontrarse limpia y humectada. Para lograrlo, empieza la rutina usando las toallitas húmedas de Faces cuyo formato de doble cara, por un lado, retira el maquillaje y oleosidad, mientras que, por el otro lado, exfolia la superficie cutánea. Luego, enjuaga los restos del producto con agua y con el rostro seco, aplica un hidratante facial como el de Faces que tiene una presentación para pieles secas y grasas.
  2. Iguala tonos: para maquillar la piel del rostro, el especialista recomienda aplicar, con una brocha, la Base Líquida Check Mate. Para elegir el tono de producto adecuado, considera el subtono de piel: cálido, neutro o frío. Luego, para sellar el producto, aplica el polvo compacto mate de la línea Faces.
  3. Dales vida a tus ojos: intensifica tu mirada coloreándola con sombras en tonos audaces. Usa el tono azul for you en el vértice externo del ojo y difumínalo hacia el centro. Después, puedes utilizar el tono rojo rock y empléalo en el párpado movible, con ello potenciarás tu mirada con una mezcla tenaz.
  4. Delinea con creatividad: realza tu mirada y libera tu imaginación delineando tus ojos con motivos únicos. Con el delineador líquido negro de Faces, traza una línea desde el inicio del ojo hasta la esquina externa y traza otra línea en el párpado. Finaliza el look aplicando en las pestañas la máscara mega fantástica negra.
  5. Atrévete a explorar: demuestra tu atrevimiento usando un labial de tonos intensos. Para combinar con el maquillaje de ojos, el especialista recomienda emplear el tono azul cyber o rojo square. Si buscas mayor intensidad, puedes aplicar dos capas del producto.
  6. Fragancias de libertad: para terminar, usa un perfume que refleje tu espíritu libre. Una excelente opción es Humor Liberta de Natura, una fragancia unisex, co creada por jóvenes para jóvenes, con notas vibrantes de pimienta rosa envueltas en la calidez de la copaiba.

Natura Faces es una marca de belleza urbana para todxs, ideal para cuidarse, inventarse y reinventarse. Además, no testea en animales y sus envases son reciclables post consumo. Para conocer más sobre la línea de productos, ingresa .

TAGS RELACIONADOS