El roce de la mascarilla con la piel puede resecarla, pero es necesaria para protegernos del coronavirus. (Foto: Pexels)
El roce de la mascarilla con la piel puede resecarla, pero es necesaria para protegernos del coronavirus. (Foto: Pexels)

Problemas en la piel como sarpullido en el rostro o dolor detrás de las orejas se ha vuelto común en estos días a consecuencia del uso de mascarillas, más aún cuando se pasan varias horas portando una como medida de prevención ante el .

MIRA: ¿Por qué no es buena idea quedarse en pijama todo el día?

Esto no solo afecta al personal de salud que tiene que cumplir una ardua jornada llevándolas, sino también a los ciudadanos que por trabajo no puedes permanecer en casa como parte el aislamiento social.

MIRA: ¿Qué hacer si tengo las manos resecas de tanto lavarlas?

El llevar máscaras faciales está ocasionando dolor físico y que la empiece a enrojecer en las áreas donde estas ejercen presión, como es debajo de la barbilla o los ojos; es por esto que los expertos recomiendan elegir aquellas que no estén muy ajustadas.

La Dra. Hadley King, dermatóloga de Nueva York, a CNN que estas pueden causar abrasiones, cortes, enrojecimiento, irritación e hiperpigmentación posinflamatoria al estar muy ajustadas para obtener mayor eficacia.

Ante esto, la especialista recomendó elegir una mascarilla que sea lisa y no abrasiva al tocar nuestra piel. “Si notas este tipo de irritación después de quitarte la máscara, lava el área con agua y un limpiador suave y aplica una pomada para ayudar a que la piel sane”, agregó.

¿Cómo tratar la piel del rostro?

Para que la piel no se dañe en estos días de prevención del COVID-19, no hay que dejar de lado las rutinas diarias. Por ejemplo, al levantarte por las mañanas, usa un limpiador facial para eliminar las impurezas de la piel y mantener su suavidad. De esta manera también la protegemos de los efectos del estrés que causan la aparición de acné o manchas.

Ante esto, los especialistas aconsejan no descuidar el rostro, más aún si es sensible y tiende a enrojecerse, para así calmar y evitar irritaciones. Desde Bioderma, laboratorio dermocosmético líder en prescripción médica dermatológica en Perú, recomiendan los pasos a seguir para mantenerlo saludable mientras nos protegemos del coronavirus.

  1. Aplicar en tus manos previamente aseadas durante 20 segundos, una cantidad suficiente de jabón para limpiar tu rostro.
  2. Masajea la piel durante 30 segundos.
  3. Enjuaga tu rostro y manos para luego secarlas con una toalla limpia, sin friccionar y de preferencia usar toallas de un solo uso.
  4. Después que tus manos estén limpias y libres de cualquier microorganismo, procede a aplicar crema humectante a tus manos y rostro hasta lograr una óptima absorción de esta.

Hay que tener en cuenta que la limpieza y el siempre es importante y debe ser tomada como una rutina diaria para que esté protegida y saludable.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para tratar la piel en casa

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Cómo fabricar una mascarilla en casa

¿Cómo hacer una mascarillas casera?