Productos como el pepino, aloe vera o aceites esenciales se convertirán en tus grandes aliados para estos días de cuarentena. (Foto: Pixabay)
Productos como el pepino, aloe vera o aceites esenciales se convertirán en tus grandes aliados para estos días de cuarentena. (Foto: Pixabay)

La cuarentena en casa puede estar resultando más difícil de lo que se creía para muchas mujeres. Y es que el no poder salir a la calle y restringir el contacto por otras personas para evitar el contagio del ha cambiado radicalmente el estilo de vida de la población en , América Latina o Europa.

Si bien ahora hay que preparar los alimentos diarios sin recurrir a restaurantes, desinfectar correctamente todo, y estar atentos ante la aparición de un posible síntoma de , estos días encerradas también pueden convertirse en una increíble oportunidad para cuidar de ti misma y dedicarte tiempo para renovar tu piel o cabello sin necesidad de ir a la peluquería o centro de belleza.

La idea es que puedas crear tu propio spa en casa y consentirte algunos minutos al día, dejando de lado de las noticias sobre el coronavirus o los nuevos reportes en tu ciudad.

Aquí te dejamos algunas opciones para iniciar su plan de cuidado de piel y cabello, sin olvidar que lo más importante es que todos los días laves correctamente tu rostro, uses tu crema humectante y protector solar así no pongas un pie en la calle.

1. Combinar una cucharada de avena, dos de yogurt y media de miel es una gran opción para ir desintoxicando tu cutis poco a poco y realizarse una correcta exfoliación.

2. Es un buen momento para que uses esa mascarilla humectante que compraste hace algún tiempo y hasta ahora no te aplicas. De lo contrario, un poco de aloe vera antes de dormir será muy beneficioso.

3. Tus labios también merecen ser cuidados y los puedes exfoliar usando azúcar y limón, o bien con granos de café y miel.

4. Para combatir las ojeras y la inflamación de los ojos no hay nada mejor que colocar una cuchara helada en la zona o darte un masaje cubriendo un cubito de hielo con un trapo de algodón.

5. El o palta es un gran aliado para mejorar las puntas abiertas de tu cabellera. La idea es que hagas una mezcla con este producto y aceite de olivo. Lo aplicas de medios a puntas y déjalo actuar por 15 minutos, para luego enjuagar con abundante agua.

6. Si quieres una piel tensa, prevenir las arrugas o ayudar a desinflamar, puedes sumergir tu rostro en un recipiente con hielo por algunos minutos.

7. Para ayudar a la desintoxicación de tu rostro puedes realizar vaporizaciones con una solución de manzanilla. Solo deberás poner a hervir unas flores, y acercarte para que el vapor abra tus poros y elimine por completo las partículas que hay en ellos.

Estos días en casa son una gran oportunidad para usar esos productos que compraste y nunca abriste por falta de tiempo. (Foto: Pixabay)
Estos días en casa son una gran oportunidad para usar esos productos que compraste y nunca abriste por falta de tiempo. (Foto: Pixabay)

8. En estos días de cuarentena puedes aclarar la piel de tus axilas, codos y rodillas, con una mezcla de limón y agua. Recuerda hacerlo por las noches y dejarla actuar por únicamente cinco minutos, para después lavar con un jabón neutro.

9. La también se puede refrescar licuando pepino y agua para luego usarlo por no más de 15 minutos. Luego enjuaga y disfruta de esta humectación.

10. Si tu cabello es muy grasoso puedes aprovechar los beneficios del té de romero y aplicarlo con un atomizador directamente en la raíz, y luego masajear en forma circular.

11. Si extrañas el bótox capilar puedes realizar uno casero con una mascarilla de huevo con leche, o bien de maicena con leche. Aplícala por 10 minutos y después retira con abundante agua.

12. Para decirle adiós al aspecto grasoso en tu cutis, los expertos consultados por recomiendan aplicar un tónico casero elaborado a base de té verde, romero y manzanilla. Solo prepara una infusión, y luego aplícalo con pads de algodón.

13. El aceite de romero o de olivo será de gran ayuda para mejorar la apariencia de tus pestañas.

14. Una manicure en casa también es una buena idea. Primero sumerge tus manos en un balde de agua tibia con jabón, después exfolia y retira la cutícula, aplica crema humectante y finalmente puedes pintar tus uñas si lo deseas con tu color preferido, ese que muchas veces no puedes usar por el trabajo.

15. Prepararte un baño de burbujas y usar velas aromáticas y música suave, será la mejor manera de disfrutar una noche de relax.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo lavarse correctamente las manos? Mira cómo lavarte bien en solo 20 segundos

¿Cómo lavarse correctamente las manos? Mira cómo lavarte bien en solo 20 segundos

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La importancia del lavado de las frutas y verduras

La importancia del lavado de las frutas y verduras

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?

Cuarentena: ¿Cómo cortarse el flequillo en casa y no fallar en el intento?