La piel se debe cuidar a diario tanto en verano como en invierno. (Foto: Andrea Piacquadio / Pexels)
La piel se debe cuidar a diario tanto en verano como en invierno. (Foto: Andrea Piacquadio / Pexels)

El cambio de estación trae consigo nuevas temperaturas y días más soleados, lo que significa que debemos prestar mayor atención al cuidado de la y , por más que permanezcamos en los hogares como medida de prevención ante el coronavirus.

HAZ CLIC: Más consejos sobre cuidado personal

Si bien los rayos solares y la radiación UV no es tan alta como en verano, es recomendable usar protector solar aún en días nublados.

Piel saludable

El protector solar se debe aplicar todos los días y más aún si se realiza pues la luz azul de las computadoras, celulares o tablet también causa daños. Lo mejor es uno con cobertura sobre rayos UVA y UVB. Además, debe contener un factor de protección (SPF) 15 como mínimo.

“Debe ser distribuido no solo en nuestro rostro, sino también sobre las zonas del cuerpo que con frecuencia nos olvidamos protegerlas como las manos, brazos, orejas, nuca, parte alta del tórax, dorso del pie, entre otros. Además, esta aplicación debe ser siempre media hora antes de salir, ya que se necesitan algunos minutos para absorber y el efecto sea completo. Es importante tener presente que, de continuar expuestos al sol, debemos re aplicarlo cada 2 horas y más frecuentemente si transpiramos, nos bañamos o secamos la piel”, explican los expertos de Bahía Solar.

En estos días de mayor presencia solar también es importante que nuestra piel esté hidratada, no solo por fuera sino también por dentro. Por ello, es recomendable tomar en promedio 2 litros de agua diariamente (el 80% debe ser agua). Esto permitirá que nuestra piel esté hidratada, más elástica, con mayor tolerancia a las irritaciones y por sobre todo, libre de las escamas superficiales de la piel seca, facilitando la aplicación, absorción y protección del bloqueador solar. En cuanto a la dieta diaria, lo mejor es ingerir alimentos que contengan altos contenidos de agua, vitamina C, Beta caroteno, minerales como el zinc, aceites omega 3 y vitaminas del complejo B.

Cabello brilloso y sano

Tener una melena saludable en casa no debe ser un desafío, ya que hay diversos consejos que harán que esta experiencia sea muy beneficiosa, más aún si en meses anteriores pasaste por procesos de decoloración, teñido y planchado.

Lo primero es elegir un shampoo y acondicionador especial para que hidraten y cuiden el cabello. A esto le debe seguir el nutrir y humectar para repararlo después de exponerlo a procesos químicos. Por eso, se recomienda brindarle una dosis de hidratación profunda una o dos veces por semana. Si te gustan las mascarillas caseras, puedes utilizar una de leche y miel que acondiciona y nutre el cuero cabelludo.

Para devolverle el brillo, los aceites vegetales como el de almendras, coco o argán son una gran herramienta. Con estos también se le dice adiós a la sequedad. Los productos de la nueva línea de Pantene de Hidratación Extrema sin Sal cuentan con pro-vitaminas de insumos naturales como el aceite de coco, almendras y ricino, ideales para un baño de reparación.

Otro consejo vital es tener cuidado con las temperaturas, pues si bien no hay nada más relajante que un baño en agua caliente, esta puede deshidratar el cuero cabelludo y eliminar los aceites naturales que protegen a tu cabello, dejándolo opaco y sin movimiento. Enjuaga tu cabello con agua tibia y sécalo de manera cuidadosa, haciendo presión con los dedos, sin frotar.


Rutina capilar en casa

1. Buena alimentación e hidratación

Una dieta balanceada e hidratación constante forman una parte esencial para un buen cuidado del cabello. Deberás incluir todo tipo de alimentos en tu dieta y comer de forma balanceada. Además, hacer ejercicio o practicar algún deporte es una manera de eliminar el estrés que tanto perjudica al cabello.

2. Lávalo correctamente

Lo ideal es lavarse el pelo inter diario ya que los aceites naturales del cuero cabelludo necesitan llegar a las puntas para hidratarlas. Los especialistas de Avon recalcan que es importante utilizar un shampoo especializado para cada tipo de cabello.


VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para cuidar tu piel

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

MÁS SOBRE CUIDADO PERSONAL