En la foto se aprecia una muestras de sangre. | Imagen referencial: Karolina Grabowska / Pexels
En la foto se aprecia una muestras de sangre. | Imagen referencial: Karolina Grabowska / Pexels

Para gozar de un excelente estado de salud es importante conservar la sangre limpia a fin que nuestros órganos, principalmente los riñones, funcionen correctamente. Existen una serie de alimentos y que ayudarán a mantenerla de forma natural y en la siguiente nota te decimos cuáles son. ¡Toma nota!

MIRA TAMBIÉN | Conoce cuáles son las 5 cosas que debes eliminar de tu baño ahora mismo

De acuerdo al portal , la sangre humana puede contaminarse progresivamente como resultado de la acumulación de grasas, residuos y toxinas en nuestro organismo.

Asimismo, una mala alimentación y un funcionamiento defectuoso de órganos vitales, entre otros aspectos, pueden contribuir a contaminar la sangre. Por estas razones es importante desintoxicar y limpiar la sangre para que no sea vea perjudicado nuestro estado de salud.

Remedios para purificar la sangre de forma natural

Ajo

Consumir ajo es un gran remedio casero puesto que contiene azufre que propicia el desvanecimiento de toxinas. Asimismo, protege al organismo de desarrollar cáncer, aumenta la salud del corazón y controla la diabetes.

Cebolla

Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, citado por , la cebolla es un alimento que ayuda a limpiar la sangre porque reduce el colesterol malo hasta un 15%. ¿Solo eso? por supuesto que no. También mantiene purificada la sangre y libera a las arterias de la grasa.

Granada

La granada es una fruta que se puede consumir en cualquier época del año, pero de seguro no sabías que es un gran remedio casero para desintoxicar la sangre. Solo debes tomarlo en jugo diario y verás grandes resultados.

Zanahoria

Según el portal , otro remedio casero muy recomendado es la zanahoria. Su consumo ayuda a limpiar la sangre por los componentes que posee, como por ejemplo los betacarotenos, que ayudan a espesar y estimular la dermis.


Síguenos en nuestras redes sociales: