Un oído taponado puede ser una de las sensaciones más molestas que existen. (Foto: Pexels)
Un oído taponado puede ser una de las sensaciones más molestas que existen. (Foto: Pexels)

¿Cómo destapar un oído? Hoy te enseñaremos 5 trucos para acabar con la molestia en segundos. Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones se produce un incremento de los baños, duchas y actividades acuáticas. Una de las patologías más frecuentes en esta época son los ‘oídos tapados’. Para ello, se pueden emplear algunos remedios caseros para destaponarlo.

MÁS INFORMACIÓN: El truco para evitar que el espejo del baño se empañe cuando nos duchamos

1. Bostezar varias veces

Bostezar es un buen truco que ayuda al aire a moverse dentro de los canales auditivos, equilibrando así la presión y destapando los oídos. Para ello, basta con imitar el movimiento de la boca cuando bostezas. Es normal que se escuche un pequeño chasquido dentro del oído durante el bostezo, nos indicará que se ha destapado. Si no ocurre así, debes repetir el proceso hasta lograr destapar el oído.

2. Masticar chicle

Este método hará que se muevan varios músculos de la cara, permitiendo así la eliminación del exceso de presión dentro de los canales del oído. Puedes mascar chicle tanto para destapar el oído taponado como para evitar que se tapone durante un viaje largo en avión o auto.

3. Beber mucha agua

Al beber agua, también podemos mover los músculos faciales y equilibrar la presión dentro de los oídos. Para hacer esto, vierta agua en su boca, cúbrase la nariz con la mano e incline la cabeza hacia atrás. El movimiento de los músculos y la falta de aire cambiarán la presión y resolverán el problema de los oídos tapados.

4. Contén la respiración

Otra forma de abrir el canal auditivo y equilibrar la presión causada por el tapón es contener la respiración. Para hacer esto, respire profundamente, cúbrase la nariz con las manos y trate de liberar aire por la nariz, manteniéndola tapada.


TAGS RELACIONADOS