El colchón no puede faltar en la habitación de la casa. (Imagen: Max Vakhtbovych / Pexels)
El colchón no puede faltar en la habitación de la casa. (Imagen: Max Vakhtbovych / Pexels)

lo suficiente es indispensable para gozar de una buena salud. Entre otras cosas, incrementa la creatividad, fortalece las conexiones neuronales y ayuda a evitar el sobrepeso. Además, diversos aseguran que descansar bien contribuye a proteger el corazón y reducir el nivel de estrés, además de otros beneficios.

En ese sentido, acertar con el colchón resulta vital para disfrutar de un sueño verdaderamente reparador y placentero. Cuando se compra de manera correcta, los dolores de cuello y espalda no aparecen.

Sin embargo, antes de adquirir uno, debes plantearte una serie de preguntas: ¿Cómo duermes? ¿Eres caluroso o friolero? ¿Te gusta descansar solo o acompañado? Aunque no parezca, cada una de estas respuestas te ayudará a la hora de comprar el colchón de tu cama.

Cómo escoger un colchón

Dicho esto, desde Mag te brindamos los aspectos más importantes que necesitas considerar al iniciar la búsqueda de esta pieza del dormitorio. ¡Toma nota!

Postura

La firmeza media en un colchón garantiza mantener las curvas naturales del cuerpo y, sobre todo, evita posturas forzadas. Si te agrada descansar boca arriba como boca abajo, los expertos recomiendan un grado superior de firmeza. En el mercado existen empresas que venden colchones personalizados.

Temperatura

Las altas o bajas temperaturas durante la noche suelen alterar las etapas del sueño. Ante esto, el colchón adecuado debe tener la capacidad de regular la temperatura perfecta. Hay algunos colchones con funciones termorreguladoras.

Pruébalo

En la actualidad existen colchones a la medida de los gustos y las necesidades de cada persona. No obstante, más allá de sus características, la mejor forma de escoger el colchón ideal es probarlo. Asegúrate de elegir compañías que ofrecen períodos de prueba luego de la compra.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas